Cuando el duque de Sussex nombró a Josh Kettler como su jefe de personal a principios de este año, se decía que era el hombre perfecto para ‘guiar’ a Harry ‘en su próxima fase’. Sin embargo, el Daily Mail ha sabido que el Sr. Kettler ha renunciado repentinamente a su puesto después de apenas tres meses, generando gran intriga.

The Duke and Duchess of Sussex on a visit to Nigeria in May. Josh Kettler was a key figure on the Duke and Duchess of Sussex’s three-day ‘tour’ of Nigeria and was by Harry’s side as he met government officials in the West African country

‘Josh Kettler ya no trabaja para ellos’, confirmó una fuente en California a este periódico hoy.

Mr Kettler (pictured) has quit his role as Prince Harry's chief of staff after scarcely three months in the role, amid much intrigue

Este momento es un golpe particular para Harry y su esposa Meghan, ya que se esperaba que Kettler los acompañara en su ‘gira cuasi-real’ por Colombia, que comienza esta semana.

En mayo, Kettler acompañó a Harry en su visita a Londres para celebrar el décimo aniversario de los Invictus Games, el evento deportivo que el príncipe creó para personal militar herido y enfermo.

El Sr. Kettler fue una figura clave en la gira de tres días del duque y la duquesa de Sussex por Nigeria y estuvo al lado de Harry mientras se reunía con funcionarios gubernamentales en el país africano. Su papel en la visita se consideraba un anticipo de lo que lograría en el futuro.

El breve tiempo de Kettler en su puesto resalta las dificultades que han tenido el duque y la duquesa para retener personal. El número total de empleados que han perdido desde que se casaron en 2018 se estima en al menos 18, con nueve o más habiendo dejado su puesto desde que se mudaron a California en 2020.

Un ex miembro del personal le dijo al Daily Mail: ‘Lo que puede ser más revelador es que durante todo el tiempo que trabajé allí, no creo haber oído a un solo empleado actual o anterior decir que tomaría el trabajo de nuevo si se le diera la oportunidad’.

Kettler, quien se cree que es estadounidense, había trabajado anteriormente para Cognixion, un fabricante de equipos médicos.

El Diario del Daily Mail informó en abril que la duquesa de Sussex no había logrado encontrar un CEO para su nuevo negocio de cocina y estilo de vida, American Riviera Orchard, a pesar de haber entrevistado a varios candidatos.

Meghan espera que la marca, que se centrará en productos para el hogar, jardín, comida y estilo de vida, sea muy lucrativa. El jueves, Harry y Meghan comenzarán su gira de cuatro días por Colombia, azotada por la violencia. Visitarán la capital, Bogotá, la histórica ciudad colonial de Cartagena en la costa caribeña y Cali, donde asistirán a un festival cultural.

Invitados por la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, la pareja tendrá, según ella, ‘la oportunidad excepcional de interactuar con ancianos, jóvenes y mujeres que encarnan las aspiraciones y voces de los colombianos… y destacar el papel de Colombia como un faro de cultura e innovación’.

Harry ha afirmado que Gran Bretaña es demasiado peligrosa para visitar con su esposa y dos hijos, el príncipe Archie, de cinco años, y la princesa Lilibet, de tres, después de la retirada de su seguridad financiada por los contribuyentes tras la decisión de la pareja de renunciar a sus deberes reales.

Un portavoz del duque fue contactado para hacer comentarios.