Anoche, se llevó a cabo la segunda nominación de “La Casa de los Famosos” y Gomita no sólo se salvó de estar en riesgo de ser eliminada esta semana, sino que sólo recibió un voto, situación que causó el disgusto de usuarias y usuarios en redes sociales que esperaban que la participante fuera sancionada, luego de revelar que recibe información del exterior para armar su propia estrategia.
Hace unos días, Gomita confesó a Ricardo Peralta que estaba llevando a cabo una estrategia con ayuda del exterior; la táctica consiste en que, cada que recibe ropa, el color de las prendas le indican qué participantes están teniendo mejor recibimiento por parte del público.
“Goma” le explicó que, antes de entrar al reality, asignó a cada una y uno de sus compañeros un color que lo representase.
“Yo, allá afuera, puse colores a diferentes personas de nosotros, como en ´Intensamente´, entonces para mí rosa y rojo son Mariana y Briggitte”, dijo entre susurros.
Luego de recibir estas pistas, Gomita cambió radicalmente su comportamiento con participantes como Shanik Berman, Karime Pindter e incluso con Briggitle Bozzo, de la que ha hecho comentarios explícitamente negativos, en búsqueda de empatizar con ellas.
Este comportamiento ha sido condenado en redes sociales, donde exigieron que la participante fuera sancionada o expulsada por su comportamiento.
En ese momento, circuló el trascendido de que Gomita sería nominada automáticamente en la gala de anoche, junto a las otras cuatro personas que recibieran más votos, sin embargo, esto no sucedió así. De hecho, fue una de las habitantes de la casa que más ilesa salió de la nominación, al recibir sólo un voto, por parte de Sabine Moussier, que argumentó que la joven había roto con un código.
Por su parte, Gomita asignó dos puntos a Gala y otro Briggitte, decisión que argumento con una sola frase.
“Le doy puntos a Gala y uno a Briggitte; “perdono pero no olvido, sería todo”, expresó.