A través de un comunicado, ‘La Gaviota’ respondió tajante a la publicación de la revista CARAS de este miércoles 19 de febrero, donde se daría a conocer su supuesta relación con el actor 19 años menor que ella.
“Deseo aclarar de manera categórica que lo que se ha difundido es totalmente falso”, señaló.
“Como colegas, he tenido el honor de compartir con Diego un proyecto muy especial y formativo. Con esa misma mirada”, es una serie que me retó y permitió crecer como actriz, pero sobre todo, me está dando la oportunidad de contar una historia profundamente humana que reivindica el papel de la mujer”, aclaró.
Angélica Rivera puntualizó en su misiva que con Diego Klein solo tiene “una relación profesional basada en el respeto y la admiración mutua” por lo que lamentó que se hayan “tergiversado” las cosas.
“Hay mentiras que lastiman y destruyen, pero también existen otras, como esta, que si bien preocupan, terminan motivando la reflexión. La mentira preocupa porque no entendiendo por qué un medio de comunicación se conduciría de esta forma tan poco ética, publicando información calumniosa, y utilizando fotografías sin autorización; violando los principios básicos del periodismo de calidad. Pero esto es algo que no me corresponde resolver a mí, sino a los propios editores y reporteros quienes seguramente esclarecerán esta falta de profesionalismo en su revista”, precisó.
![]()
“Como mencioné, es una producción que empodera a la mujer, pero que también invita a reflexionar a una sociedad donde la integridad y la honestidad están más carentes que nunca, como lo demuestra esta penosa situación por la que me pronuncio. Estoy convencida de que el verdadero mensaje que hoy debería estar compartiendo no es este, sino el de ser fieles a nuestros principios y sacar lo mejor de la adversidad”, insistió.
La intérprete de 55 años definió la publicación de la revista mexicana como una “calumnia” inadmisible, destacando que su trabajo en la serie ‘Con esa misma mirada’ es precisamente un “mensaje de fidelidad personal y resiliencia”.
A pesar de que Angélica Rivera negó tajante en su comunicado tener una relación sentimental con el actor Diego Klein, la revista CARAS mantuvo su postura, alejando que compartirían “evidencias del caso”.

Un romance ha surgido entre Angélica Rivera, La Gaviota, y su coprotagonista Diego Klein en el plató de Con esa misma mirada, una telenovela con la que Rivera marca su regreso a la pantalla chica después de 17 años, y que está basada en el clásico Mirada de mujer, de 1997. La noticia del vínculo la han confirmado personas que trabajaron en la producción de la serie, según cuenta la revista Caras. La Gaviota publicó un comunicado a través de sus redes sociales negando la relación con Klein. “No entiendo por qué un medio de comunicación se conduciría de esta forma tan poco ética”, dice. Caras respondió casi de manera inmediata que daría ampliación de las evidencias del caso. La serie se estrena el 21 de marzo a través de la plataforma digital Vix.
Según las fuentes citadas por Caras, hubo una chispa entre ellos desde que comenzó la grabación, pero todo cambió cuando grabaron las escenas sensuales. “Notamos un cambio obvio en la actitud de ambos. Comenzaron las miraditas y acercamientos. Fuimos muchos los testigos de cómo surgió el amor”, cuenta un miembro de la producción a la publicación. Además, aseguran que Klein ha visitado a Rivera en Miami después de que finalizó la grabación.

A principios de 2025, en una entrevista para el programa de YouTube de Elisa Beristain, Diego Klein dijo haber estado muy nervioso de compartir el plató con quien fue la primera dama de México, pero La Gaviota hizo que todo fuera sencillo, “Tiene una calidad humana gigante. Enseguida te dice: ‘Olvídate de todo, yo voy a ser tu compañera’. Ha sido quien más me ha cuidado en escena… ¡Y la extraño!”, menciona Klein con una sonrisa de oreja a oreja.
Rivera, de 55 años, estuvo casada con el expresidente Enrique Peña Nieto durante nueve años. Anteriormente, fue la pareja del productor de televisión José Alberto Castro con quien tuvo tres hijas: Sofía, Regina y Fernanda.
La carrera del actor, de 36 años, en el mundo del espectáculo ha sido discreta. Participó en La historia de Juana, Centro médico, y el remake de Los ricos también lloran. Su participación en este proyecto marca un ascenso en su trayectoria.
:quality(75)/media/pictures/2024/04/24/3106836.jpg)
La misma mirada de mujer
En 1997, la telenovela colombiana Señora Isabel se adaptó en México como Mirada de mujer, que cuenta la historia de María Inés, una ama de casa que ha sido abandonada por su marido, y se enamora de un periodista 16 años más joven que ella.
La telenovela, transmitida por TV Azteca, tuvo un gran impacto en la sociedad mexicana de finales del siglo XX. Fue uno de los programas más visto de la televisión nacional. Televisa, el leviatán de la pantalla chica, tuvo que innovar su contenido que generalmente contaba historias color de rosa.
En Monterrey, grupos de ultraderecha intentaron evitar su transmisión, ya que, decían, alteraba la armonía familiar y las buenas costumbres. Esto se debió a que fue escrita y producida desde una perspectiva de género, según dice Ana Bertha Uribe Alvarado, doctora en ciencias sociales e investigadora de la Universidad de Colima, en un análisis publicado en 2001. En la telenovela destacó la recurrencia a la construcción y representación de las identidades femeninas más que las identidades masculinas.