Enrique Guzmán acudió al hospital en el que se encuentra internada en cuidados palitativos la primera actriz mexicana Silvia Pinal; el famoso cantante expresó que “a ella le gusta tanto la vida que no se quiere ir” y destacó que sigue luchando por su vida.
La creadora de ‘Mujer casos de la vida real’ se depara entre la vida y la muerte, tras haber sido internada el pasado 21 de noviembre en un hospital de la Ciudad de México con motivo de una infección en vías urinarias, situación que con el pasar de los días se fue complicando. En la más reciente información que se tiene es que Silvia Pinal tenía su pulmón colapsado, pero que un equipo de médicos estaría haciendo todo para cuidar su vida.
“No se quiere ir”: el duro mensaje de Enrique Guzmán
En el momento en que Enrique Guzmán llegó a la zona de Tlalpan en Ciudad de México para visitar a Silvia Pinal fue acordonado abordo de su auto por medios de comunicación quienes le preguntaron sobre el estado de salud de la primera actriz mexicana a lo que él respondió que esta ella esta luchando por su vida.“Estamos todos a un lado, ella está sobreviviendo. Le veo una enorme ganas de no perder la vida”, resaltó.
El famoso cantante de rock & roll también compartió que Silvia tiene muchas ganas de vivir y confirmó que su estado de salud es crítico y que actualmente se encuentra en cuidados paliativos.
“Esta terrible. Así es la vida, la vida tiene que empezar y tiene que terminar en algún momento, lo que puedo decir es que a ella le gusta tanto la vida que no se quiere ir. (…) Lo que le veo es unas enormes ganas de no perder la vida”, expresó el abuelo de Frida Sofía.
¿Cómo se conocieron Enrique Guzmán y Silvia Pinal?
En el libro Esta soy yo: Silvia Pinal, la actriz del Cine de Oro mexicano contó que conoció a Enrique Guzmán en una cena y ambos hicieron clic en cuestión se segundos. “Inmediatamente, hicimos clic y ‘por debajo de la mesa’, como dice la canción, empezó a tocarme la pierna. Yo decía ‘bueno, este va muy rápido’ pero como era simpatiquísimo, me encantó”, resalta las páginas del libro, donde también se menciona que su relación se concretó en Acapulco.
Silvia Pinal y Enrique Guzmán se casaron en Morelos en 1967; los inicios de su relación tuvieron muchas críticas debido a la marcada diferencia de edades, pues la actriz le lleva 10 años.
Los famosos tuvieron dos hijos; Alejandra Guzmán y Luis Enrique. Ambos se divorciaron después de 10 años de relación y nueve de matrimonio.