Nació tres meses antes de la fecha prevista y la joven tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital tras haber sufrido unas hemorragias que le podrían haber ocasionado la pérdida del niño

El 14 de enero de 2002, el cantante Julio Iglesias y su ex esposa, Isabel Preysler , se convertían en abuelos al dar a luz su hija Chábeli a un niño al que llamaron Alejandro Altaba Iglesias , que hace dos días cumplió la mayoría de edad . El nacimiento tuvo lugar en el Hospital Jackson de Miami.

Nació tres meses antes de la fecha prevista y la joven tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital tras haber sufrido unas hemorragias que le podrían haber ocasionado la pérdida del niño. A su lado estuvo en todo momento su marido Christian Altaba e Isabel Preysler, quien llegó desde Madrid tan pronto como tuvo noticia de la amenaza de aborto de su hija. La rapidez con que actuaron los médicos y la celeridad con que Chábeli fue traslada en el avión de Julio Iglesias desde Punta Cana al hospital de Miami, resultaron decisivos para que la historia tuviese un final feliz . «Sé perfectamente que una abuela no debería tener debilidades, pero creo que lo justifica un poco el que el nacimiento de Alejandro fuera muy complicado, que estuviera en una incubadora bastante tiempo y que todos sufriéramos mucho», confesaba la propia Chabeli durante una entrevista con la revista

Después del inmenso susto, nadie pensaba que el matrimonio se arriesgaría (ocho años más tarde) con un segundo embarazo. Una feliz noticia con un desenlace fatal pues Chabeli terminó perdiendo al bebé . Sin embargo, en febrero de 2012 la hija de Isabel Preylser anunció a la revista «¡Hola!» que había sido madre de una niña tras un embarazo secreto. «Alejandro está todo el día pendiente de Sofía en el papel de hermano mayor: protector. Pero Sofía es muy pilla y hace todo lo posible para llevarse toda la atención» afirmaba en la misma entrevista.

Chábeli y su esposo Christian contrajeron matrimonio en Miami en octubre de 2001, cuando ella ya estaba encinta. A la boda, celebrada en la más estricta intimidad, sólo acudió, por parte de la familia, su hermano mayor, Julio José .