Hay gran preocupación en el medio. Jorge Lanata, uno de los periodistas más emblemáticos de la televisión, está atravesando un momento extremadamente crítico. A sus 59 años, el periodista se encuentra luchando por su vida debido a una grave complicación médica que ha dejado a su familia, amigos y seguidores consternados.
Hace solo unas semanas, la idea de un traslado a una clínica de rehabilitación parecía una opción cercana, pero hoy la situación ha dado un giro drástico. La salud de Lanata se ha visto gravemente afectada, y su estado actual es alarmante. Esta información fue confirmada por el conductor Ángel de Brito durante su programa de streaming, Bondi, donde detalló las últimas novedades sobre la salud del periodista.
Según las palabras de De Brito, Jorge Lanata se encuentra con asistencia ventilatoria mecánica todo el día. El periodista está enfrentando una sepsis, una infección general que ha puesto en peligro su vida. De Brito, con visible preocupación, relató la situación de Lanata en su programa Ángel Responde.
“Se encuentra con asistencia ventilatoria mecánica todo el día. Está atravesando una sepsis, una infección general”, expresó Ángel al comenzar su relato sobre el crítico estado de salud de Lanata. Pero no fue todo: el conductor profundizó aún más en los detalles. “Tiene líquido abdominal posiblemente por filtración de la gastrostomía que le hicieron hace dos semanas, cuando le pusieron un botón gástrico”, continuó, haciendo referencia a un procedimiento quirúrgico reciente.
La situación no parece mejorar. Ángel explicó que Lanata tuvo que someterse a una punción abdominal, cuyo resultado se enviará a cultivo para determinar qué tipo de células se encuentran presentes. “¿Se entiende, no? Mal pronóstico, casi seis meses de internación en unidad de terapia intensiva”, afirmó de Brito, compartiendo la información con la audiencia de manera clara pero desgarradora.
La gravedad de la situación se hizo aún más evidente cuando De Brito concluyó con una afirmación preocupante: “Esto es oficial lo que estamos contando”, lo que dejó en claro que la información era precisa y actualizada. “No sé si ya salió el parte del hospital Italiano, esto me lo mandaron a las 12:30. Pero bueno, esto es lo que está atravesando Jorge Lanata. Una sepsis, todo lo que conté recién. Muy complicado, muy complicado el estado de salud de Jorge. Por supuesto como siempre le deseamos lo mejor desde acá”, informó este mediodía Ángel.
Para muchos, la noticia de Jorge Lanata en estado crítico resulta impensable, pues su figura ha sido siempre sinónimo de fortaleza y determinación. Sin embargo, esta nueva complicación médica ha dejado a todos con un nudo en la garganta. Desde aquí, como siempre, le deseamos lo mejor a este gran periodista, esperando que logre superar esta dura prueba.