La cantante Dulce murió el pasado 25 de diciembre a los 69 años de edad tras pasar varios días hospitalizada. A casi una semana de su fallecimiento, destapan el secreto que guardó por años y por qué no quería ser cremada.
De acuerdo con Javier Ceriani, la intérprete de ‘Déjame volver contigo’ ocultó por años sus ‘creencias religiosas’, las cuales presuntamente impedían que fuera cremada.
Destapan secreto de Dulce y por qué no quería ser cremada
El conductor indicó que presuntamente contactó a Omi Lari, un santero que afirmó ser amigo de la cantante y quien reveló que la cantante no quería ser incinerada por dicha doctrina.
“ No se deben cremar a las personas, primero a los santos que ella tuvo hay que darles camino, hay que hacerles una ceremonia antes de que la persona, en este caso Dulce, se entierre”, indicó a Ceriani.
Explicó al periodista que presuntamente Dulce sí practicaba la religión, pero jamás se involucró al cien por ciento.
“ Ella elegía la religión porque ella tenía varios santos, pero ella nunca quiso hacerse como tal el santo, pero ella era religiosa, le gustaba la religión y tenía sus santitos, pero nunca quiso tener el compromiso como tal”, mencionó.
Hija de Dulce no cumple su última voluntad y crema su cuerpo
Jorge Flores reveló tras la muerte de Dulce que la cantante no quería ser cremada y que deseaba ser enterrada en su natalia Matamoros, Tamaulipas, junto a su madre.
Pese a que ese era el último deseo de la artista, su hija Romina habría incumplido el último deseo de su mamá y decidió cremarla.
“La señora que la estaba cuidando me contó que le comentó que Dulce quería ser enterrada en Matamoros junto a su mamá y que la hija le dijo: ‘No, porque eso cuesta muy caro’. Lo que sé es que lo primero que preguntó fue por el testamento”, precisó.
La familia de Dulce tomó la decisión de no velar el cuerpo de la cantante y únicamente fue trasladado a la funeraria para ser cremado y posteriormente, el 27 de diciembre, llevado a un misa en la Basílica de Guadalupe.