Ricky Martin vive uno de los momentos más delicados de su vida tras ser demandado hace escasos días por su sobrino, Dennis Yadiel, quien aseguraba haber sido víctima de violencia doméstica durante al menos siete meses continuados en los que, según él, habría mantenido una relación con el cantante. Se trata de una denuncia grave contra Martin, ya el incesto es considerado un delito de máxima gravedad en Puerto Rico con importantes consecuencias judiciales.
Así las cosas, y lejos de quedarse quieto ante estas graves acusaciones, Ricky Martin se ha pronunciado y lo ha hecho por medio de su representante legal negando por completo los delitos de los que se le acusa. De este modo, el artista considera “falsas” y “repugnantes” las afirmaciones vertidas sobre su persona. Marty Singer, abogado del intérprete de Living la vida loca, ha asegurado en una entrevista concedida a Entertainment Tonight: “Desafortunadamente, la persona que hizo esta afirmación está luchando con profundos problemas de salud mental”. Seguidamente, el letrado hablaba por boca de su defendido sentenciando: “Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino”.
Se centra la atención de la defensa, por tanto, en negar la relación romántica de Martin con Yadiel más allá de los presuntos delitos que ha puesto en jaque el presente del célebre cantante. No solo eso, el gabinete jurídico de Martin ha querido añadir en su particular alegato público un importante deseo para el demandante, citando incluso a la autoridad judicial que estudia el caso: “Todos esperamos que este hombre reciba la ayuda que necesita con tanta urgencia. Pero, sobre todo, esperamos que este horrible caso sea desestimado tan pronto como un juez pueda analizar los hechos”.
Junto con la negativa por parte del equipo jurídico de la existencia de la relación incestuosa entre el cantante y su sobrino, también se ha querido resaltar la falsedad de otra de las noticias que se han comentado en los últimos días: “Las noticias relacionadas con penas de cárcel u otras afirmaciones son incorrectas y falsas. Como hemos dicho anteriormente, cualquier imputación hacia Ricky Martin es incorrecta”