Irina Baeva. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

Irina Baeva. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- Mientras Irina Baeva se escabullía de la prensa en una de las puertas del salón Los Ángeles donde ofreció una función de la obra “Aventurera”, el productor Juan Osorio confirmaba su salida a unos metros, por otra de las puertas.

“Hay que saber escucharlos a ustedes, como dije al principio cuando llegué”, explicó Osorio, a un par de minutos de que la actriz abandonara el lugar entre empujones para abrirse camino entre los medios de comunicación.

El productor, con semblante serio y dubitativo, atribuyó su decisión a las críticas realizadas desde los medios de comunicación. “(Fue por) la prensa; sobre todo, ustedes atacaron con todo. Entonces hay que ver, pero bueno, vamos a esperar a esta noticia”, mencionó.

Aunque anunció que habrá una nueva protagonista, no dio nombres. “Hay que ver los ajustes que tenemos que hacer, los cambios que tienen que hacer y bueno, ya veremos, ¿no? Yo creo que estamos en una remodelación”, remarcó.

Aunque no dio ningún otro detalle sobre quién podría ser la actriz que sustituirá a Baeva, la fecha elegida para revelar el nombre, el 18 de julio, coincide con otra llegada al elenco, se trata de Nicola Porcella, quien ese misma noche debutará en el musical.

Al ser cuestionado sobre cómo tomó Irina la noticia, el productor dio por terminada la plática y subió a su vehículo, momento en el que algunos asistentes a la función le agradecieron.

Baeva no sólo ha recibido críticas de la prensa, sino de figuras del entretenimiento como Niurka Marcos, expareja de Osorio, que se burló de sus habilidades de baile y actuación. La cubana se centró en la falta de preparación y arrogancia que percibe en Baeva. “El vedetismo no admite para nada arrogancia”, afirmó para los medios de comunicación.

Además, le recomendó prepararse y tener humildad: “No basta la belleza ni ser actriz, Elena Tejero exige mucho más”, enfatizó, dejando claro que considera que esta nueva propuesta de “Aventurera” dejó mucho que desear.

Lis Vega, la cubana que también encarnó en el pasado a Elena Tejero, coincidió con Niurka con que le falta preparación a Irina, algo que muchos cibernautas también han opinado en redes, donde hasta han propuesto como sustituta de Irina a María León, e incluso a Carlos Rivera, aplaudido no sólo por su talento en el canto, sino por su habilidad en el baile.

Mientras tanto, Lyn May dijo que la actriz rusa no sabe moverse: “No sabe bailar, tristemente. Hace falta Carmen Salinas, sin ella eso se ve sin sal, sin salsa y sin nada. No es que hable mal, yo no hablo mal de nadie, pero pienso que se necesita a una buena bailarina como Edith González”.

Por su parte, Irina se defendió ante los comentarios y aseguró que ella acepta las críticas, siempre y cuando sean constructivas y la puedan ayudar a desempeñarse de mejor manera en el escenario.

“La crítica siempre es buena, siempre y cuando sea constructiva porque eso nos hace ser mejores y creo que ahí estamos siempre para escucharla y para corregir cositas y para trabajar más y para dar lo mejor de nosotros”, comentó la rusa.

Asimismo, pidió que no la compararan con otras actrices que hayan protagonizado el musical, ya que aseguró que esta versión de la obra está basada en la película original protagonizada por Ninón Sevilla.

Sin embargo, en su cuenta de Instagram ya no aparecen las publicaciones en las que aparecía como “Aventurera”.

La actriz de 31 años prefirió borrar dichas publicaciones donde estaba recibiendo mucho “hate” y críticas que comparaban su trabajo con otras estrellas.

Esta versión de la obra “Aventurera” busca rendir homenaje a Carmen Salinas, quien estuvo a cargo del personaje principal durante muchos años.