La divertida reacción de la Princesa Kate al ser preguntada sobre la educación en casa durante la pandemia de coronavirus se ha vuelto viral en TikTok.

La periodista de la BBC Tina Daheley entrevistó a Kate y al Príncipe William en abril de 2020, apenas unas semanas después del primer confinamiento por COVID-19. En ese momento, los niños enfrentaban meses de educación en casa con sus padres debido al cierre de las escuelas, aunque también acababan de pasar las vacaciones de Pascua.

La Princesa Kate y sus hijos La Princesa Kate (en el centro) con sus hijos (de izquierda a derecha) la Princesa Charlotte, el Príncipe Louis y el Príncipe George en una imagen compuesta. Ella describió cómo fue educarlos en casa durante la pandemia de coronavirus en una entrevista en 2020.KARWAI TANG/WIREIMAGE/MAX MUMBY/INDIGO/CHRIS JACKSON/GETTY IMAGES Daheley preguntó a la pareja real cómo les había ido con la educación en casa. Esto provocó un momento de risa y una respuesta irónica de William, quien con una sonrisa sugirió que era “divertido”.

 

Las respuestas de la pareja se han vuelto virales en TikTok después de que un fan (@hrh_princess.catherine) publicara el video hace cuatro días, junto con lo que imaginaban que William y Kate estaban pensando en ese momento. La publicación tiene más de 49,000 “me gusta” y más de 1.1 millones de vistas.

En la entrevista completa, Kate dijo: “No se lo digan a los niños. De hecho, lo hemos mantenido durante las vacaciones. Me siento muy mala.”

“Los niños tienen tanta energía,” agregó Kate. “No sé cómo. Honestamente, llegas al final del día y escribes la lista de todas las cosas que has hecho en ese día.

“Así que montas una tienda de campaña, la desmontas, cocinas, horneas. Llegas al final del día—ellos han pasado un tiempo maravilloso—pero es increíble cuánto puedes hacer en un solo día, eso seguro.”

 

Durante la pandemia, los miembros de la realeza se encontraron aislados de gran parte de la sociedad, al igual que las personas comunes, mientras la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe se aislaban juntos en el Castillo de Windsor, Berkshire, Inglaterra, con un personal reducido.

Eso dejó a la familia manteniéndose en contacto entre ellos a través de llamadas de Zoom, y durante la misma entrevista, William compartió su experiencia.

El Príncipe de Gales dijo: “Hemos estado hablando con toda la familia en línea, y ha sido una buena manera de mantenernos en contacto y vernos. Como te puedes imaginar, la generación más joven es un poco más experta en tecnología, pero apenas. Creo que lo estamos logrando ahora. La familia se está acostumbrando un poco más a poder contactarse y presionar los botones correctos y no dejar caer la computadora.”

En mayo de 2020, Kate dijo en el programa británico This Morning: “George se enoja mucho porque quiere hacer los proyectos de Charlotte. Porque hacer cosas como sándwiches de arañas es mucho más genial que trabajar en alfabetización.”