Este viernes, los presentadores del programa ‘El Gordo y la Flaca’, Raúl de Molina y Lili Estefan, compartieron con tristeza que sus estrellas en el Paseo de las Estrellas en Las Vegas, Estados Unidos, fueron retiradas después de 15 años adornando el icónico boulevard.
No solo ellos fueron afectados, sino que otras figuras como Juan Gabriel también han perdido sus reconocimientos. Raúl mencionó que descubrieron que muchas de estas estrellas, después de haber estado allí por años, fueron retiradas sin previo aviso.
Para obtener respuestas sobre la desaparición de sus estrellas, contactaron a Pablo Castro Zavala, presidente del Paseo de las Estrellas.
Él explicó que las estrellas fueron removidas como parte de una serie de reparaciones y renovaciones que se llevaron a cabo por motivos de seguridad. Al removerlas, muchas se rompieron debido a su deterioro, ya que llevaban más de una década expuestas al público.
Zavala también señaló que algunas estrellas, como las de Lili y Juan Gabriel, sufrieron actos de vandalismo. En varias ocasiones, personas robaron las letras de bronce que formaban parte de estas estrellas, las cuales fueron reemplazadas, pero luego volvieron a ser sustraídas. Estos incidentes contribuyeron al daño y eventual remoción de los reconocimientos.
Por último, Zavala estima que para el año 2025 las reparaciones estarán completas y será posible reinstalar las estrellas. En el 2009, Raúl y Lili se convirtieron en las primeras figuras de la televisión hispana en recibir este honor, lo que fue motivo de gran orgullo para ellos y sus seguidores.