La actriz mexicana sigue generando polémica y esta vez llamó la atención de las audiencias por esta razón…
De acuerdo con la Associated Press (AP), Eiza González está en uno de los puntos más altos de su carrera al conseguir interpretar a una astuta espía contra los nazis en el más reciente filme de Guy Ritchie titulado The Ministry Of Ungentlemanly Warfare. En él comparte créditos con Henry Cavill, Babs Olusanmokun y Alan Ritchson en una historia de intrigas, trenes, barcos y casinos.
“Realmente hostigué muchísimo a mi equipo para que me ayudaran a que fuera considerada para el personaje“, dijo la actriz mexicana en una entrevista reciente por videollamada desde Nueva York, donde se encontraba en otro rodaje.
Para hablar como toda una dama británica de la década de 1940 -y con suficiente sangre fría para moverse entre sus enemigos en países extranjeros- González contó con el entrenador de lenguaje y dialecto William Conacher, quien entre sus créditos ha trabajado en producciones como The Crown y Peaky Blinders, así como con la entrenadora de dialecto Hazel Holder.
“Me encantan todas las películas de esa época, es una de mis épocas favoritas del cine“, dijo González, quien mencionó a la actriz Katharine Hepburn y espías célebres -como Virginia Hall y Mata Hari- como sus musas para este filme que se estrena el viernes en Estados Unidos.
Por otra parte sobre el personaje de Marjorie, la espía que interpreta González, la actriz dijo que “es una mujer que aprende y se adapta para poder lograr su misión“, señaló. “Es como una James Bond femenina en el aspecto de que es inteligente, es eficaz, sabe qué tiene que hacer, qué idioma tiene que hablar, cómo tiene que manipular la situación, como una buena espía“.
Marjorie trabaja con otro espía llamado Heron (Babs Olusanmokun). En pantalla, ambos actores proyectan una complicidad total, pese a que en la vida real diversos usuarios de redes sociales denunciaron que la actriz fue racista con Olusanmokun al ignorarlo en una ceremonia de la película.
“Lo adoro, es increíblemente talentoso”, apuntó González quien no ha desmentido esta última acusación, pero que agregó que Babs Olusanmokun y ella comenzaron “a grabar la película antes que todo el elenco, casi tres semanas juntos. Nosotros estábamos como definiendo el tono de la película desde un principio”.
Ese tono es muy importante en el filme. Por sus primeras escenas, en las que Gus March-Phillips (Henry Cavill) y Anders Lassen (Alan Ritchson) atacan un barco nazi, a pesar de tener una tripulación mucho más reducida, parecería ser una película típica de acción, pero pronto se adentra en los terrenos de la comedia y el suspenso a medida que revela los antecedentes de esa ofensiva aparentemente imposible.
El filme está inspirado en hechos reales y basado en un libro de no ficción del corresponsal de guerra e historiador militar Damien Lewis. Retrata a una organización secreta de combate de la Segunda Guerra Mundial creada por primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill, y también incluye la participación del eventual autor de James Bond, Ian Fleming, quien antes de ser escritor fue oficial de inteligencia británico.
“Es una comedia oscura en ese aspecto, pero también es histórica“, dijo González que sobre su director (Guy Ritchie) mencionó que este “no se encasilla en nada, no se casa con ninguna idea” y “siempre está como descubriendo la escena mientras que está montando la escena y esa -de acuerdo con Eiza- es la mejor parte, porque tiene una imaginación vasta y muy creativa“.
The Ministry of Ungentlemanly Warfare se estrenó el 13 de abril de 2024 en Estados Unidos pero en México aún no tiene fecha definida. Sigue nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de esta información.