La conductora comparte en su cuenta de Instagram unas fotografías en las que supuestamente aparece desnuda, aclarando ser víctima de un chantaje

La presentadora del programa matutino Hoy, Galilea Montijo, alza la voz en redes sociales para denunciar un intento de extorsión derivado de unas fotografías en las que supuestamente aparecería desnuda.

A primer primer vistazo se puede reconocer su rostro, pero la veracidad de estos archivos fue desmentida por la misma Galilea a través de sus redes sociales, en donde escribiói: “Con tristeza les informo que soy víctima de un chantaje relacionado con unas supuestas fotografías de desnudo mías. (OJO, sí es mi cara, el cuerpo que ponen NO)”.

La presentadora confirmó también que ya está tomando cartas en el asunto en cuanto a materia legal se refiere. “Ya he puesto la denuncia ante la autoridad competente en contra de quien o quienes resulten responsables de este intento de extorsión”.

También aclaró el motivo por el que decidió compartir este agravio en su contra, con las más de ocho millones de personas que la siguen a través de Instagram: “Me dirijo a ustedes, sobre todo porque creo que en un contexto en el que cada vez se levantan más voces de mujeres valientes que luchan contra la violencia de género, es mi deber unirme a ellas y no callar”.

El Congreso de la CDMX aprobó un castigo de hasta seis años de cárcel a quien comparta imágenes íntimas de otra persona sin su consentimiento. La llamada Ley Olimpia, derivada del nombre de la activista que impulsó esta iniciativa en Puebla y que está aprobada en 14 estados del país, entre ellos: Tlaxcala, Edomex, Oaxaca, Guerrero, Coahuila y Zacatecas.