Desde el surgimiento del MCU y el breve pero influyente período del DCEU, las películas de cómics han provenido predominantemente de estudios como Marvel y DC, pero Inyectado de sangreprotagonizada por Vin Diesel y Eiza González podría haber cambiado el rumbo en las circunstancias adecuadas. Si bien Marvel y DC dominaron los espacios cinematográficos y televisivos, con solo una rara excepción que logró pasar desapercibidas, los editores de cómics más pequeños esperaban participar en el éxito de las películas de superhéroes. los chicos logró sobresalir en el espacio en 2019, aunque la historia originalmente surgió de los cómics de WildStorm, una rama de DC.

Luego, en 2021, Amazon consiguió otro exitoso programa de televisión de superhéroes basado en una popular marca de cómics. Invencible. La serie animada demostró que incluso las editoriales más pequeñas pueden producir programas de alta calidad con personajes cautivadores. Pero Hollywood tuvo otra oportunidad un año antes con Inyectado de sangre. La historia fue publicada originalmente como cómic por Valiant Comics, pero la película no pudo lanzar una franquicia de superhéroes competidora a pesar del éxito de otras películas de cómics.

Bloodshot podría haber sido el superhéroe que no pertenece a Marvel/DC un año antes de Invincible

Bloodshot tenía todas las características de una exitosa película de superhéroes

 

Inyectado de sangre es una historia intrigante sobre un soldado que muere en acción. Tras su muerte, su cuerpo es donado a una sociedad científica secreta que espera aumentar, mejorar y renacer a estos soldados caídos. Si bien el éxito es mínimo en la mayoría de los casos, hay un gran avance cuando Ray Garrison se convierte en el primer agente exitoso en revivir por completo y reemplazar su sangre con nanitos hiperinteligentes. Sin embargo, ahí es justo donde comienza la historia, y las cosas se vuelven mucho más intensas y retorcidas a medida que se desvelan los secretos.

La película tenía muchas posibilidades de ser un gran éxito. La historia fue emocionante, Vin Diesel es una gran estrella de acción, Guy Pearce es elegido como un director ejecutivo poco confiable y la acción es completamente emocionante en todo momento. Sin embargo, Inyectado de sangre no estuvo a la altura de su naturaleza prometedoray finalmente luchó por alejar al público de la competencia. Pero hay varias razones por las que la película fracasó a pesar de la promesa de algo más grande.

 

¿Qué salió mal con la película Bloodshot de Vin Diesel?

Bloodshot sufrió una increíble mala suerte

Potencialmente el mayor problema que impidió Inyectado de sangre de ser un éxito comercial y de crítica, fue el hecho de que lanzado la misma semana en que COVID comenzó a cerrar los cines en los EE. UU. y en todo el mundo. Inyectado de sangre debutó en los cines el 13 de marzo de 2020 y dos días después, el 15 de marzo, el país entró en confinamiento. Como resultado del desafortunado momento, la película fue trasladada a plataformas de transmisión apenas dos semanas después de su estreno. Esto llevó a una taquilla extremadamente decepcionante para la película de 45 millones de dólares (a través de Mojo de taquilla).

 

Esta mala suerte, además de las críticas mixtas y la competencia de la película con dos grandes estudios establecidos, significó Inyectado de sangre Realmente nunca tuve una oportunidad. Además, Vin Diesel ya era una figura fundamental en otro universo cinematográficoel Rápido y Furiosoque ocupa un lugar muy querido en el corazón del actor. Como resultado, hubo una sensación general de que su actuación fue deficiente, y el actor tenía muy poco interés en las líneas o la historia. Sin embargo, esto no fue un consenso como se ve en las críticas más positivas de la película.

El fracaso de taquilla de Bloodshot hizo que un universo cinematográfico de Valiant Comics fuera menos probable

El universo cinematográfico de Valiant Comics podría haber sido un candidato a franquicia de superhéroes

A pesar de todo lo anterior y de las luchas que enfrentó la película, había una intención de tener Inyectado de sangre actuar como plataforma de lanzamiento para un universo más amplio de películas de superhéroes. El personaje es una figura del editor Valiant Comics, y se pusieron en marcha planes para una secuela y películas relacionadas con otros héroes de Valiant Comics. Ahora, cuatro años después, las noticias sobre cualquier planes para un Inyectado de sangre La secuela se ha secado. (a través de PelículaWeb), con la atención de Diesel en otra parte, y las numerosas huelgas y retrasos en Hollywood que potencialmente llenan de dudas sobre por qué el proyecto se ha quedado en silencio.

 

 

Sin embargo, el atractivo de lanzar un universo cinematográfico puede resultar increíblemente atractivo para los estudios. Y cuando se hacen bien, estas franquicias masivas tienden a generar grandes ganancias. Es posible que Valiant continúe buscando su propio universo, pero con el retraso, los otros compromisos de Diesel y el retorno increíblemente bajo de Inyectado de sangre En 2020, es posible que busquen otro héroe para lanzar su franquicia. Mientras tanto, inyectados en sangre El éxito ahora se ve completamente eclipsado por otros programas exitosos como Invencibleque logró que Image Comics se afianzara en el espacio de la narración adaptada.