Una mujer de Francia afirma que la estafaron para que le enviara 830.000 euros (697.000 libras) a un hombre que ella pensó que era Brad Pitt para ayudarlo con su “tratamiento contra el cáncer”.
La víctima, de 53 años, llamada Anne, dijo que fue engañada por el estafador después de recibir un mensaje en las redes sociales de alguien que decía ser la madre del actor .
Tan solo un día después, la diseñadora de interiores recibió otro DM de una cuenta que se hacía pasar por la estrella de Fight Club en febrero de 2023, que supuestamente decía ( a través de Metro): “Hola Anne, mi madre me contó mucho sobre ti. Me gustaría saber más”.
Según se informa, Anne le dijo al canal francés TF1 ( a través de BFM TV) que estaba pasando por un momento difícil con su esposo en ese momento y sintió que podía confiar en esa persona.
“En realidad, estamos hablando de Brad Pitt , estoy cayendo de las nubes. Al principio, me digo a mí misma que es falso, pero no entiendo realmente qué me está pasando. Después de eso, nos contactaremos todos los días y nos haremos amigos”, dijo a través de un texto traducido.
“Hay muy pocos hombres que te escriben este tipo de cosas. Me gustó el hombre con el que estaba hablando. Sabía cómo hablar con las mujeres, siempre lo hacía muy bien”.
La cuenta falsa de celebridades dijo que no podían pagar los fondos para el ” tratamiento contra el cáncer ” debido a su divorcio en curso de Angelina Jolie , que llegó a un acuerdo en diciembre de 2024.
Enviarían fotografías generadas por IA del actor en el hospital sosteniendo tarjetas con mensajes personalizados escritos en ellas y tampoco hablarían por teléfono porque siempre estaban demasiado “ocupados”.
Después de chatear durante meses, Anne aceptó casarse con la persona detrás de la cuenta después de recibir 775.000 € (652.310 £) por divorciarse de su marido.
Todo ese dinero fue enviado a la cuenta falsa ya que le prometieron enviarle regalos de lujo a cambio, como bolsos de Chanel y Hermès, sin embargo, la persona dijo que tendría que pagar una tarifa de aduana de 9.000 € (7.575 £), que nunca recuperó, informa BFM TV.
Según se informa, comenzó a sospechar cuando Pitt fue visto en público con su nueva novia, Inés de Ramón, por lo que optó por poner a los investigadores a trabajar en el caso y todo pronto se desenmascaró.
Según informes, Anne se encuentra ahora en una clínica hospitalaria con una depresión severa , según BFM TV, y aún no está claro si alguna vez recuperó algo de su dinero, sin embargo, se informa que se está llevando a cabo una investigación.
Esto viene después de que un representante del actor había denunciado previamente incidentes que involucraban a personas que están bajo investigación por supuestamente defraudar a dos mujeres por $350,000 (£290,000) en línea.
“Es terrible que los estafadores se aprovechen de la fuerte conexión de los fans con las celebridades, y este es un recordatorio importante para no responder a mensajes en línea no solicitados, especialmente de actores que no tienen presencia en las redes sociales”, dijeron a través de PEOPLE el año pasado.
LADbible Group se ha puesto en contacto con los representantes de Brad Pitt para solicitar comentarios.