Alejandra Espinoza dejó al descubierto su vulnerabilidad al mostrar parte de su proceso médico, mientras reflexionaba sobre un año lleno de desafíos personales y profesionales.
En el video que publicó en su cuenta de Instagram, se puede ver a la exreina de belleza inyectándose en el área del abdomen como parte de un tratamiento para lograr ser madre por segunda ocasión. Este gesto fue acompañado de palabras profundas, donde explicó que este 2024 fue un año lleno de aprendizajes y dificultades.
“Todos estos meses me aferré a lo más grande que tengo, que es mi fe. Jamás pidiéndole a Dios que me permitiera embarazarme nuevamente, sino que me acompañara en este último intento y que, al igual que siempre, aceptaría su voluntad”, expresó con honestidad.
Un proceso que marcó su vida
Alejandra relató cómo este proceso afectó no solo su cuerpo, sino también su estado emocional. “Perdí mucho cabello, mi piel un desastre y, de mis cambios de humor, mejor ni hablamos”, compartió. A pesar de las dificultades, nunca dejó de intentar animarse y encontrar fuerza en su fe: “Siempre intentaba animarme con la conciencia de que era parte del proceso, pero, ¿qué pasa cuando el resultado no es el que esperabas?”.
La también actriz explicó cómo su fe la ha sostenido en los momentos más oscuros: “Para mí, creer en Dios nunca ha sido pensar que la vida será más fácil, que no sentiremos tristeza, dolor o que si somos buenos obtendremos todo lo que pedimos. No, para mí, la fe hace que, aunque las cosas duelan igual, el dolor sea más llevadero y dure menos porque entiendes mucho más rápido el porqué o el para qué”.
El apoyo incondicional de sus seguidores y amigos
La publicación no tardó en llenarse de comentarios de apoyo y mensajes de cariño. Entre ellos, destacaron las palabras de sus colegas y amigos. La ex Miss Universe Puerto Rico, Aleyda Ortiz, escribió: “Gracias por compartir”. Mientras que la actriz Karla Monroig expresó: “Fuerte abrazo Ale. Eres muy valiente. Pido a Dios que continúe dándote fortaleza en este proceso y deseo mucho que sea su voluntad conceder tu deseo”.
Los seguidores también le dejaron mensajes alentadores: “Te queremos Ale, Dios te dará a su tiempo esa bendición que tanto anhelas”, “Fe ante todo, Dios no se olvida de sus hijos, todo a su tiempo”.
Un año de lecciones y esperanza
Alejandra reconoció que el 2024 fue un año complicado por muchas razones, pero también una etapa llena de aprendizaje. “Aunque hubiese sido un pésimo año, si fuiste atento y aprendiste algo, esos momentos pueden marcar el resto de tu vida de una forma positiva. Así que vamos por un 2025 mucho más claro, liviano y con muchas lecciones aprendidas que podremos poner en práctica”, finalizó con optimismo.