El intérprete de Mi gran noche continúa ingresado desde el pasado 18 de diciembre
Se ha cumplido una semana desde que Raphael, de 81 años, acaparara la primera plana mediática de la crónica social de nuestro país tras sufrir un inesperado accidente cerebrovascular mientras se encontraba grabando un programa especial de La Revuelta, formato que realiza el rodaje en el emblemático Teatro Príncipe de Gran Vía. Nada más sucederse este delicado episodio se activó el protocolo de emergencia y el intérprete de Mi gran noche fue trasladado hasta el Hospital Clínico San Carlos, donde estuvo un día, ya que después fue trasladado hasta el Hospital 12 de Octubre de Madrid para continuar con su tratamiento y someterlo a diferentes pruebas.
A lo largo de estos días, sus familiares más cercanos se han desplazado hasta el mencionado centro sanitario para arropar al reconocido artista después de sufrir este revés de salud. En las últimas horas, su hija Alejandra Martos ha revelado detalles sobre cómo pasará el cantante la Navidad. Ha asegurado que no la va a pasar solo. «Nos readaptamos, no pasa nada», ha declarado. «No sé muy bien cómo lo vamos a hacer porque tampoco podemos venir todos a un hospital a la vez. Eso no se puede. Vendremos un rato o por turnos. Él está animado, está bien y tranquilo», ha finalizado.
Antes de su intervención, Jacobo Martos también reveló detalles sobre el estado de salud de su padre. «A partir del jueves veremos si hay unas pruebas y determinarán los médicos si se va casa o no, pero Nochebuena y Navidad las pasa aquí», indicó, al mismo tiempo que confirmó que el artista pasaría estas festividades ingresado bajo supervisión médica.
Sin embargo, este 24 de diciembre ha trascendido una novedad sobre el estado de salud de Raphael. Ha sido su mujer, Natalia Figueroa la encargada de emitir un comunicado en el que ha desvelado la fecha prevista para el alta hospitalaria de su marido. «El viernes ya nos iremos a casa. Todo sigue su curso, haciéndole todas las pruebas y los chequeos que los médicos quieren y que es lo que debe ser. Pasaremos Nochebuena y Navidad aquí, que le vamos a hacer. El viernes a casita», ha contado a ABC. Sin duda, esta información supone un alivio para los familiares del cantante, quienes han estado muy pendientes de su evolución a lo largo de estos últimos días.
Un día antes de estar en el formato de TVE, presentado por David Broncano, Raphael acudió al plato de El Hormiguero, donde contó que se encontraba bien de salud. «Yo estoy bien, me he cuidado. Solo una vez que no me cuidé y menudo viaje me pegó la vida. Antes de lo que me ocurrió y de tener que ser trasplantado, no me cuidaba. Hace 22 años me dieron una segunda oportunidad y desde entonces me cuido muchísimo. Ahora está todo fantástico», indicó en un primer momento. «Últimamente duermo de maravilla, desde que me trasplantaron», puntualizó.
Por otro lado, debido a las circunstancias que atraviesa ha tenido que cancelar sus próximos conciertos hasta que se recupere. Sobre esto también se pronunció su hijo Jacobo. «Le fastidió al principio. Lo importante es que esté bien y que cuando se vaya a casa esté perfecto», expresó.