Tras el lanzamiento del álbum ‘Debí tirar más fotos’, el puertorriqueño Bad Bunny aclara que la gente no tiene idea sobre quién inspira sus canciones.
Con el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, Debí tirar más fotos, los opinólogos y conspiranóicos de redes sociales no tardaron en pensar que las canciones de este trabajo hablan de la complicada relación (y truene) de Bad Bunny con Kendall Jenner, con quien habría terminado en septiembre pasado.
Sin embargo, el Conejo Malo aseguró recientemente que las canciones del disco no hablan de personas en específico (o “esa persona” en específico, podríamos decir) y que, por el contrario, “la gente no tiene ni puta idea” sobre quiénes han sido sus fuentes de inspiración a la hora de componer, a lo largo de su carrera.
Bad Bunny está cansado de que sus canciones sean ligadas a Kendall Jenner
En una reciente entrevista con Time, Bad Bunny explicó que “el significado de la canción puede variar en muchas cosas, como la ausencia de una persona que ya no está contigo o de un amor. Pero también puede tratarse de muchas otras cosas que ya no están”, al referirse al sencillo que da título al álbum, “Debí tirar más fotos”.
Tienes que leerlo:
Y es que desde que salió el nuevo disco de Benito, sus fans comenzaron a imaginar “escenarios” sobre la vida privada del puertorriqueño y su romance con Kendall, inspirados en sus propias historias de amor. Pero, de acuerdo con lo dicho por el cantante, éstas composiciones no necesariamente hablan del noviazgo de Bad Bunny con la hermana de Kylie Jenner… ¿o sí?
¿De qué habla el nuevo disco de Bad Bunny?
Durante la entrevista que Bad Bunny dio a Time para discutir detalles sobre su nuevo álbum, Debí tirar más fotos, el cantante de 30 años dejó en claro que más que cuestiones personales (y, entendemos, que más que sobre su romance con Kendall Jenner), el disco habla del profundo amor y la nostalgia que el cantante siente por su país, Puerto Rico, y que por ello creó un título como nunca antes lo había hecho, inspirado por los ritmos de la música tradicional de la isla con letras en las que demuestra, además, su sentir sobre temas sociales y políticos.
(©Getty images/1482340776)
Uno de esos temas, sin embargo, tiene un paralelismo que inevitablemente se parece a su vida personal y a su relación intermitente con la modelo Kendall Jenner.
Bad Bunny habla de los ‘turistas que llegan a su vida’
“Los turistas vienen aquí a disfrutar de los lugares hermosos y luego se van y no tienen que lidiar con los problemas que los puertorriqueños tenemos que enfrentar día a día”, señaló Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real de Bad Bunny, a la revista estadounidense, quien enseguida dio un ángulo muy íntimo a esta imagen.
(Frazer Harrison/Getty Images)
“Traduciendo esa analogía a un romance, también hay personas que llegan para compartir (recuerdos contigo) y sólo ven la mejor parte de ti, la parte más hermosa de ti… y se van”, agregó el cantante en la conversación y sus palabras no hacen sino encender aún más la posibilidad de que, así como el tema “Where she goes”, que lanzó en mayo de 2023 y sus fans consideraron que estaba dedicado a Kendall Jenner, ahora su nuevo trabajo también refleje el dolor que sintió el final de su romance con la integrante del clan Kardashian-Jenner e, incluso, el que ella se haya podido quedar sólo con la parte festiva y bonita de su romance.
¿Bad Bunny lanza indirecta a Kendall Jenner en su nuevo álbum?
Y es que, en ese sentido, el intérprete de “Tití me preguntó” dijo que “esas personas” a las que hizo referencia, que llegan y se van, “no pudieron ver esa parte de cada uno de nosotros: los defectos, los traumas, las preocupaciones, los dolores, las heridas del pasado. Es como si fueran un turista en tu vida”.
(Gucci)
Durante su presentación en el festival de Coachella de 2023 (donde estuvo presente Kendall Jenner), Bad Bunny dijo al público presente que la gente decía muchas cosas sobre él pero que sólo él sabía lo que pasaba en su vida. Por eso, resulta interesante que ahora insista en que “la gente no tiene ni puta idea” sobre quién hablan sus canciones, ya que parece hacer un reclamo justo de su privacidad; pero cuando menciona a esos “turistas en su vida”, pareciera que el mensaje es bastante claro y contundente.