El pasado 25 de diciembre la noticia de la muerte de la cantante Dulce sorprendió al mundo del espectáculo, pues pese a que tenía días hospitalizada, no se sabía que su estado fuera tan delicado
Dulce murió en pleno día de Navidad, la triste noticia sacudió al mundo del espectáculo, pues nunca se informó que la cantante estuviera tan delicada como para que su vida pendiera de un hilo.
Casi una semana después de su fallecimiento, se han revelado detalles de cómo fueron los últimos momentos de la cantante de 69 años.
La intérprete de “Tu muñeca” y “Déjame volver contigo” había sido hospitalizada debido a un problema respiratorio, y aunque se informó que tuvo que ser sometida a una delicada cirugía que consistía en una decorticación pulmonar, las actualizaciones en su estado de salud nunca se refirieron a la gravedad de su condición.
Y es que tal parece que su salud cayó drásticamente en cuestión de horas, pues la noche anterior a su muerte tenía buen semblante, incluso se puso de pie y estuvo conversando con el productor Iván Cochegrus, quien compartió estos momentos junto a Dulce.
Sin embargo, el 25 de diciembre la cantante murió de manera repentina; es ahora que se sabe cómo fueron los últimos momentos de Dulce, así como el padecimiento que finalmente le arrebató la vida.
Dulce iba a empezar quimioterapias
Fue la actriz Sugey Ábrego, representante de la Asociación Nacional de Intérpretes, quien sorprendió al revelar detalles sobre Dulce, pues no se sabía que le habían retirado otro tumor, pues aparentemente tenía cáncer de pulmón.
Se realizó una cirugía donde se pudo extraer el 80 por ciento del tumor y Dulce iba a empezar radioterapias y quimioterapias”, explicó Sugey, quien agregó que la cantante murió mientras dormía. “Tuvo la muerte de los justos”, dijo ante los medios que acudieron a la misa en honor a la cantante en la Basílica de Guadalupe.
Le habían retirado tumor cancerígeno
En marzo pasado Dulce tuvo que poner pausa a sus presentaciones debido a que su salud se complicó; y es que la cantante fue sometida a una cirugía debido a que encontraron un tumor cancerígeno en uno de sus riñones, por lo que el órgano le fue extirpado.
Tras esto la intérprete de “Heridas” se mostró optimista, incluso le restó importancia al hecho de perder un riñón, pues aseveró que podía seguir su vida con solo uno, y que haría lo necesario para superar el mal.
Desafortunadamente a principios de diciembre fue hospitalizada de emergencia, y en ese entonces se informó que tenía colapsado un pulmón. La estrella mexicana ya no pudo recuperarse, de manera extraoficial se dijo que tenía metástasis, aunque sus familiares no confirmaron esta información.