El actor mexicano aclaró los comentarios que realizó sobre la actuación de Selena en la película de Jacques Audiard
El pasado domingo 5 de enero la película “Emilia Pérez” en los Globos de Oro, obtuvo el galardón en la categoría de mejor película musical o de comedia, así como filme de habla no inglesa. Lo cual generó diversas reacciones especialmente en la audiencia mexicana, ya que desde su estreno, la cinta de Jacques Audiard ha sido fuertemente criticada.
Uno de los principales temas fue la interpretación y el habla del idioma español de Selena Gómez, una de las protagonistas. Habría sido Eugenio Derbez, de los primeros en realizar señalamientos al respecto.
Esta controversia entre el comediante y la cantante comenzó tras los comentarios críticos que Derbez hizo sobre el desempeño de Gómez en la película. En una entrevista con la creadora de contenido Gaby Meza, el actor calificó la actuación de la estadounidense como “indefendible” y cuestionó su pronunciación del español, lo que desató una ola de reacciones en redes sociales y medios de comunicación.
Fue entonces que Selena Gomez le respondió a Derbez por medio de su cuenta de TikTok. “Entiendo tus argumentos… lo siento. Hice lo mejor que pude con el tiempo que me dieron. Eso no le quita valor al trabajo y el corazón que puse en esta película”, aseguró.
Eugenio inmediatamente le contestó tratando de remediar la situación, “Querida Selena, te pido disculpas sinceras por mis comentarios descuidados, son indefendibles y van en contra de todo lo que defiendo”, escribió.
“Como latinos, siempre debemos apoyarnos unos a otros. No hay excusa. Me equivoqué y admiro profundamente tu carrera y tu buen corazón”.
Recientemente Eugenio Derbez fue cuestionado por la prensa en el aeropuerto de la Ciudad de México, por lo que el comediante declaró que no debió de haber hablado de Selena. “Es como si vas a ver una película y te gusta o no te gusta. Lo que si reconozco es que no debí haber dicho… uno nunca debe hablar de ningún compañero”, dijo.
“La quiero mucho, la admiro mucho y repito, yo hice un comentario sobre un trabajo en específico. Pero es como si yo le voy al Cruz Azul o… me encanta Messi, y yo siendo su fan, digo… El partido pasado la jugó terrible y no por eso es que odie a Messi, ni que no me guste o no lo quiera. En ese partido en específico te puede o no te puede gustar el desempeño, es todo”.
De igual manera aprovechó para aclarar por qué no estuvo presente en la ceremonia de los Globos de Oro. “(Esta vez no). No, porque ahora no tuve ningún proyecto”, comentó.
Por otro lado, agradeció el apoyo de Susana Zabaleta quien estuvo de acuerdo con su opinión acerca de “Emilia Pérez”.
“A Susana la quiero mucho y es una mujer inteligente, entonces sabe que se vale criticar. Yo he sido criticado mil veces y no pasa nada. Cuando critican mi trabajo yo me río, entonces no debe haber polémica”.
Derbez finalizó con un mensaje para Selena Gómez, “Que la quiero mucho, que la admiro mucho y que Dios la bendiga”.