En medio de una reñida competencia en la que también participaron actrices como Amy Adams, Mikey Madison y Zendaya, Demi Moore hizo historia al triunfar con esta producción.
En lo que fue una de las categorías más reñidas de la noche de los Golden Globes 2025, el misterio por fin se reveló y la artista ganadora al título de Mejor actriz en una película de comedia o musical fue Demi Moore, por su destacada interpretación en The Substance.
Así entre aplausos, gritos y ovaciones de un centenar de estrellas, Demi Moore se destacó dentro de la industria por mostrarnos su impresionante talento en The Substance, además de coronarse en medio de un selecto grupo de nominadas como:
Amy Adams por su transformadora actuación en Nightbitch.
Cynthia Erivo, quien conquistó a la crítica como Elphaba en la adaptación cinematográfica de Wicked.
Karla Sofía Gascón por su impactante papel en Emilia Perez.
Mikey Madison, que impresionó en Anora.
Zendaya, quien continuó demostrando su talento en Challengers.
Además, durante un breve y emotivo discurso, Demi Moore conmovió a los presentes y las audiencias que esta noche celebraron con ella su victoria. En un conmovedor discurso de agradecimiento, la artista destacó que a lo largo de 43 años de carrera “nunca había ganado nada como actriz”, y señaló que su papel en La sustancia “fue un recordatorio del Universo de que aún no había terminado con esto“.
Llevo 43 años aquí y esta es la primera vez que gano algo como actriz. No esperaba este premio y por último quiero señalar que cuando pensemos que no somos lo suficientemente inteligentes, lo suficientemente bonitas, lo suficientemente delgadas, lo suficientemente exitosas o básicamente que no somos lo suficiente, yo recordaré que una mujer me dijo que no, que nunca seré suficiente, pero que puedo conocer el valor de lo que valgo si dejo de compararme.
Por otra parte, este premio reconoce su gran habilidad para mezclar comedia y emoción en un mismo proyecto, dejando más que en claro que su interpretación en The Substance la consolida como una de las figuras más imprescindibles en la industria cinematográfica actual.
Con esta victoria, la 82ª edición de los Golden Globes se ha convirtió en una celebración de la diversidad y el talento en todas sus formas, reforzando el compromiso de reconocer a las artistas que con su talento siguen fomentando la grandeza del séptimo arte.