Justin Bieber se hizo famoso a una edad temprana y, a lo largo de su carrera, el cantante pasó por varias situaciones inapropiadas a manos de conocidos famosos de Hollywood.
La fama es complicada; su exceso puede desestabilizar la mente de las personas y, eventualmente, llevarlas a su caída. Las celebridades de Hollywood conocen muy bien los inconvenientes de ser populares: los paparazzi y la constante atención de los medios, entre otras cosas, arruinan la experiencia. A menudo, esta presión del éxito causa que incluso los más fuertes se quiebren, llevando a explosiones emocionales y otros colapsos.
Todos estos aspectos se vuelven aún más peligrosos para las estrellas infantiles, aquellas que se vuelven populares antes de alcanzar la madurez. El triste caso de la caída de los actores infantiles no es un tema nuevo para Tinseltown, pero un caso abrió los ojos de los fans. Un montaje de video de Justin Bieber enfrentando situaciones incómodas durante sus primeros años de estrellato ha llevado a las personas a condenar a los adultos a su alrededor.
Los fans notaron que el joven cantante pasó por situaciones incómodas y estuvo al borde del acoso mientras estaba en el centro de atención. El clip presentaba múltiples escenarios en los que la estrella menor de edad fue tocada inapropiadamente por adultos.
Los entrevistadores hicieron preguntas absolutamente repugnantes, cosas que confundieron al entonces joven Bieber. Un incidente en particular fue en los AMA de 2012, cuando Jenny McCarthy agarró al cantante en el escenario y le besó el cuello con fuerza, mientras él se resistía visiblemente.
Wow, me siento violada ahora mismo. La actriz tenía 40 años en ese momento y le entregó el premio al joven de 18 años. En su discurso de aceptación, el cantante de STAY mencionó sentirse violado por lo sucedido. Desafortunadamente, las cosas no terminaron allí y el video continuó mostrando instancias más intolerables.
Los fans se posicionaron a favor del cantante incomprendido
Los fans en línea se horrorizaron con los impactantes detalles del video, y la gente simpatizó con Bieber. El cantante ha pasado por varias controversias y esto no justifica sus acciones. Pero su experiencia traumática puede ser la causa de su eventual rebelión y arrebatos públicos.
Fue difícil para mí ser tan joven, estar en la industria y no saber a dónde recurrir, y que todos me dijeran que me amaban y simplemente te dieran la espalda en un segundo.
Años después, el cantante de Yummy habló sobre el impacto que tuvo en él ese estrellato temprano. En una entrevista con Zane Lowe de Apple Music (a través de USA Today), mencionó que quería proteger a una joven artista de los aspectos negativos de la fama.
No quiero que ella pase por nada de lo que yo pasé. No le deseo eso a nadie. Si alguna vez me necesita, estoy a solo una llamada de distancia.
Justin Bieber en el video musical de STAY. Justin Bieber en el video musical de STAY | Créditos: @justinbieber en YouTube
Bieber afirmó que quería ayudar a Billie Eilish a no enfrentarse a las mismas situaciones que él. Los desafortunados acontecimientos del pasado le enseñaron al cantante un nivel de resistencia, pero no quería que nadie más pasara por eso.
La gente en línea se enfureció al descubrir las cosas viles por las que pasó el artista infantil y culpó a las celebridades. Los comentarios hicieron referencia a las recientes acusaciones contra Sean “Diddy” Combs diciendo que él no era la única personalidad famosa sospechosa. Las cosas fueron difíciles para el cantante mientras crecía en la industria, pero Bieber perseveró para lograr una vida feliz para sí mismo.