El prestigioso productor musical The-Dream, responsable de éxitos como Umbrella o Single Ladies, ha sido acusado de agresión sexual por la artista Channii Monroe, antigua protegida suya
El productor y compositor The-Dream, en una imagen tomada en su casa.AP
Una ex protegida de The-Dream, compositor y productor ganador de ocho premios Grammy con algunos de los mayores éxitos de Beyoncé y Rihanna, entre otras, ha presentado este martes una demanda acusándolo de agresión sexual y otros abusos.
Chanaaz Mangroe, quien actuó bajo el nombre artístico de Channii Monroe, alega en su demanda que The-Dream, cuyo nombre legal es Terius Gesteelde-Diamant, la sometió a “una relación abusiva, violenta y manipuladora llena de agresiones físicas, encuentros sexuales violentos y una manipulación psicológica horrible” después de que ella dejara su Holanda natal para irse a Estados Unidos con la esperanza de triunfar como cantante.
The-Dream, ganador de ocho premios Grammy y compositor y productor de grandes éxitos como Single Ladies(Put a Ring on It) de Beyoncé, Baby de Justin Bieber y Umbrella de Rihanna, ha negado las acusaciones.
Mangroe, de 33 años, dice que un representante de Gesteelde-Diamant se puso en contacto con ella a través de las redes sociales en 2014 y le pidió que le enviara muestras de su música, y que el productor la llevó en avión a Atlanta a principios del año siguiente prometiéndole ayudarla en su carrera.
Según la demanda, Gesteelde-Diamant comenzó a grabar con ella y “le dijo que la convertiría en la próxima Beyoncé y Rihanna“, pero que tendría que compartir detalles íntimos y embarazosos con él y permitirle un control total sobre ella. Aunque estaba casado, Mangroe dice que le dijo que se convertirían en una pareja famosa que ganaría 10 premios Grammy juntos.
Mangroe alega que, durante más de un año, Gesteelde-Diamant la presionó y la obligó a consumir drogas y alcohol en exceso, tuvo relaciones sexuales con ella de forma violenta sin su consentimiento, la violó varias veces y la mantuvo encerrada en una habitación durante largos períodos. Ella dice que él la controlaba violentamente, la obligaba a hacer dieta y ejercicio y le permitía poco contacto con otras personas.
Los representantes de Gesteelde-Diamant no han respondido a la petición, via email, de AP, pero sí han asegurado al New York Times que las acusaciones “son falsas y difamatorias”. “Me opongo a todas las formas de acoso y siempre me he esforzado por ayudar a las personas a alcanzar sus metas profesionales”, decía la declaración atribuida a The-Dream. “Como alguien comprometido a tener un impacto positivo en mis compañeros artistas y en el mundo en general, estoy profundamente ofendido y entristecido por estas acusaciones”.
Más en El Mundo
Las peores vacaciones de Felipe González: los GAL ‘se cuelan’ en el paraíso marroquí del socialismo
El relato que el PP no sabrá contar sobre el ridículo de Puigdmont
Mangroe alega en su demanda que, en lugar de ayudarla en su carrera, Gesteelde-Diamant la arruinó al obligarla a cancelar un contrato discográfico que había firmado. Mangroe dice que el trauma le causó ansiedad y depresión severas, además de pérdidas financieras por el daño que sufrió su carrera. La demanda, que fue presentada en un tribunal federal de Los Ángeles, busca una indemnización que se determinará en el juicio.
“Lo que Dream me hizo me impidió vivir la vida que imaginé para mí y perseguir mis metas como cantante y compositora”, asegura Mangroe en un comunicado. “En última instancia, mi silencio se ha vuelto demasiado doloroso y me di cuenta de que necesito contar mi historia para sanar”.