Superó todas las pruebas y llegó hasta las 5 participantes finalistas
Créditos: Instagram oficial
María Fernanda Beltrán quedó en el tercer lugar de Miss Universo después de haberse convertido en la finalista. Fue la danesa Victoria Kjaer Theilving quien finalmente se coronó como la nueva ganadora de la corona en el certamen de belleza más popular del mundo. La segundo lugar fue Chidimma Adetshina de Nigeria.
La mexicana acaba de superar todas las etapas de Miss Universo 2024 hasta llegar a la final del certamen de belleza. Desfiló durante su presentación, también lo hizo con traje de baño y finalmente se presentó ante los jueces en traje de noche, lo que le valió llegar a la etapa final.
Durante la etapa de las preguntas, le tocó responder la número 4, cuya juez le pidió que dijera de dónde saca las fuerzas para seguir adelante cuando pasa algo muy malo en su vida. Ante ello, la mexicana citó a Lady Di, quien fuera princesa de Gales, y respondió lo siguiente:
“Continuar en mi vida, seguir adelante, es una fuerza que me da mi madre, ahora estoy orgullosa de estar aquií representando su resiliencia, perseverancia para pasar su enfermedad; yo las invito a que siempre persigan sus sueños, y como una mujer poderosa, lo dice Diana de Gales: ‘quiero ser la reina en el corazón de la gente’”
Victoria Kjaer Theilving fue la ganadora, es la representante de Dinamarca. Crédito: Instagram
Estas fueron las 5 finalistas que avanzaron a la final de Miss Universo:
Nigeria – Chidimma Adetshina
México – María Fernanda Beltrán
Dinamarca – Victoria Kjær Theilvig
Tailandia – Opal Suchata Chuangsri
Venezuela – Ileana Márquez
Miss México responde la última pregunta del certamen
La última pregunta por parte del jurado fue la siguiente: “Miss universo ha inspirado a generaciones de mujeres, que mensaje le das a las que ahora nos están viendo”. Ante eso, la mexicana pidió a las mujeres que busquen la inteligencia emocional para nunca darse por vencidas.
“Como mi proyecto social dice, todas las mujeres hemos sufrido acoso y tenemos un gran problema que son las redes; el mensaje que quiero darle al mundo es pelear y adaptarte a esta nueva situación con mucha inteligencia emocional porque la necesitamos para poder controlar nuestras emociones, porque con eso podemos dar el mensaje de NO DARTE POR VENCIDA”
Estuvo muy cerca de ganar. Crédito: Miss Universe
La mexicana avanza a las 12 mejores participantes
María Fernanda Beltrán logró llegar a la siguiente ronda, junto a otras 12 representantes de diversos países, quienes enfrentarán la ronda de preguntas y de traje de noche. La siguiente elección será únicamente de cinco modelos, quienes competirán por la nueva corona del certamen.
Este es el grupo de las 12 primeras finalistas:
Bolivia – Juliana Barrientos
México – María Fernanda Beltrán
Venezuela – Ileana Márquez
Argentina – Magali Benejam
Puerto Rico – Jennifer Colin
Nigeria – Chidimma Adetshina
Rusia – Valentina Alekseeva
Chile – Emilia Dides
Tailandia – Opal Suchata Chuangsri
Dinamarca – Victoria Kjær Theilvig
Canadá – Ashley Callingbull
Perú – Tatiana Calmell
María Fernanda Beltrán ha deslumbrado al jurado con su presencia. Crédito: Facebook / Miss Universo
María Fernanda Beltrán pasa a las semifinales de Miss Universo 2024; ya es de las 30 mejores modelos del certamen
La mexicana María Fernanda Beltrán avanza a la semifinal de Miss Universo 2024. La representante local se coloca entre las 30 mejores modelos y candidatas a quedarse con el título del año 2024. Ahora debe seguir concursando por llegar hasta la siguiente etapa donde solamente serán seleccionadas 12 modelos.
¿Qué sigue ahora para la mexicana? Ahora será momento para desfilar en traje de baño y traje de noche. Una vez hecho esto, se elegirán al grupo de las finalistas, quienes responderán preguntas individuales del jurado, y finalmente se enfrentan a las preguntas del público. Hasta la final únicamente llegarán 5 participantes.
Estas fueron las 30 finalistas de Miss Universo 2024 que compiten por un lugar con María Fernanda Beltrán:
Francia – Indira Ampiot; India – Rhea Singha; Serbia – Ivana Trisic; Vietnam – Ky Duyen Nguyen; Puerto Rico – Jennifer Colin; Nigeria – Chidimma Adetshina; Canadá – Ashley Callingbull; Cuba – Marianela Ancheta; China – Jia Qi; Japón – Kaya Chakraborty
Egipto – Logina Salah; México – María Fernanda Beltrán; Argentina – Magali Benejam; Tailandia – Opal Suchata Chuangsri; Perú – Tatiana Calmell; Macao – Cassandra Chiu; Filipinas – Chelsea Manalo; Ecuador – Mara Topic; Bolivia – Juliana Barrientos; Malasia – Sandra Lim
Rusia – Valentina Alekseeva; Aruba – Anouk Eman; Finlandia – Matilda Wirtavuori; República Dominicana – Celinee Santos; Camboya- Davin Prasath; Nicaragua – Geyssell García; Dinamarca – Victoria Kjær Theilvig; Venezuela – Ileana Márquez; Zimbabue – Sakhile Dube; Chile – Emilia Dides
Miss México, Fernanda Beltrán, busca la corona. Crédito: Facebook
¿Qué es Miss Universo?
Miss Universo es uno de los certámenes de belleza más antiguos y reconocidos a nivel internacional. Sus raíces se remontan a mediados del siglo XX, cuando en 1952 se celebró la primera edición en Long Beach, California. La idea surgió como una iniciativa para promover el turismo y la belleza en un contexto postbélico. La primera ganadora fue la finlandesa Armi Kuusela, quien a sus 17 años se convirtió en un ícono de belleza y elegancia.
A lo largo de su historia, Miss Universo ha evolucionado significativamente. Inicialmente, el concurso se enfocaba principalmente en la belleza física de las candidatas. Sin embargo, con el paso del tiempo, se ha ido incorporando una mayor diversidad y se ha puesto énfasis en la inteligencia, la personalidad y el compromiso social de las participantes.
Las ganadoras de Miss Universo se convierten en representantes de la organización a nivel mundial y utilizan su plataforma para promover causas sociales y humanitarias. Por esta razón, particularmente, es un certamen que ha viajado por todo el mundo, celebrándose en diversas ciudades y países.
Pero Miss Universo ha sido objeto de críticas por perpetuar estereotipos de belleza y por su enfoque en la apariencia física, también ha sido defendido como una plataforma que empodera a las mujeres y les brinda oportunidades para crecer personal y profesionalmente. Las ganadoras de Miss Universo a menudo se convierten en modelos a seguir para jóvenes de todo el mundo, inspirándolas a perseguir sus sueños y a creer en sí mismas.