La modelo de 74 años, Maye Musk, madre del multimillonario Elon Musk, compartió que hace más de 35 años, cuando su hijo tenía solo 14 años, Elon le recomendó invertir $1,000 en acciones y comprar acciones de una empresa en la que él “realmente creía”, a pesar de que el corredor de bolsa le dijo que la inversión era una “mala idea”.
Maye Musk reveló que siguió el consejo de su hijo y, en los años 80, invirtió esa cantidad de dinero en las acciones que Elon le había recomendado, lo que representaba la mayor inversión que había hecho en ese momento. La fe de Elon en la empresa rápidamente dio frutos y el valor de la inversión de Maye se triplicó. Sin embargo, cuando el precio de las acciones subió, Maye “entró en pánico” y decidió vender todas sus acciones.
“Yo no estaba feliz por ello. El precio siguió subiendo después de que las vendí. También creo que es injusto que dividan las ganancias entre mí, @kimbal y @ToscaMusk”, comentó Maye en Twitter.
Maye no especificó cuánto tiempo tardó en aumentar el precio de las acciones ni qué empresa fue la que Elon le recomendó. Tampoco su representante quiso hacer más comentarios al respecto.
Este consejo de inversión de Elon Musk llegó poco después de que vendiera 9.6 millones de acciones de Tesla, por un valor de 8.5 mil millones de dólares, para financiar el acuerdo de $44 mil millones con Twitter. Además, no es la primera vez que el hombre más rico del mundo ofrece consejos sobre inversiones. A principios de este año, Musk dijo que tener cosas materiales, como una casa o acciones en empresas, “es generalmente mejor que tener dinero en efectivo” cuando la inflación es alta.
En una entrevista anterior, Maye Musk destacó que siempre apoyó a sus hijos para que siguieran sus propios intereses. Durante su infancia, Elon mostró una gran pasión por los libros y la programación informática. En abril, Elon Musk compartió en una conferencia de TED que su éxito se debe en gran parte a su deseo de responder preguntas importantes sobre el significado de la vida.
Maye Musk también escribió sobre su familia y su primera experiencia en el mercado de valores en su libro “A Woman Makes a Plan”.