¡Súper ‘fail’! Los famosos mexicanos que se equivocaron al cantar el Himno Nacional (VIDEOS)
Estos artistas protagonizaron varios ‘papelones’ tras cometer errores que no pasaron desapercibidos.
Estos cantantes cometieron algunos errores que no pasaron desapercibidos.Créditos: Especial/@coquemuniz/@angela_aguilar_
El Himno Nacional Mexicano es uno de los símbolos patrios más importantes y representativos del país, por lo que interpretarlo correctamente es una muestra de respeto y amor por la nación.
Sin embargo, a lo largo de los años, varios artistas mexicanos han protagonizado incidentes al momento de cantarlo, como en el caso de Camila Fernández, lo que ha generado controversia y críticas en su contra. Aquí te contamos de algunos cantantes que han ‘metido la pata’ con su interpretación.
Créditos: Freepik
Ellos son los cantantes que se equivocaron al cantar el Himno Nacional Mexicano
Coque Muñiz
El 19 de septiembre de 1988, la Plaza de Toros México en la Ciudad de México fue escenario de un evento que quedaría marcado en la memoria de los asistentes, aunque no precisamente por algo positivo.
Y es que ese día, el reconocido cantante Jorge ‘Coque’ Muñiz tuvo el honor de entonar el Himno Nacional Mexicano ante un público de 50 mil personas. Sin embargo, lo que debería haber sido un momento de gran orgullo patriótico se vio empañado cuando olvidó la letra del himno.
Este error, aunque involuntario, se convirtió en uno de los episodios más recordados de toda su carrera.
Vicente Fernández
Durante la inauguración de los Juegos Panamericanos en 2011 en Guadalajara, Jalisco, Vicente Fernández también cometió algunos errores al interpretar el Himno Nacional Mexicano.
En lugar de cantar “por el dedo de Dios se escribió”, entonó “con el dedo de Dios”, y más adelante confundió la línea “tus sienes de oliva” por “Ciña ¡Oh Patria! tus sienes querida”.
Por supuesto que al finalizar, ‘Don ‘Chente’ gritó un “Viva México”, lo que dejó una de las escenas más recordadas de la ceremonia y causó gran revuelo en ese entonces.
Ana Bárbara
En noviembre de 2019, Ana Bárbara fue invitada a cantar el Himno Nacional Mexicano antes de un partido de la NFL, pero sorprendió a los asistentes al modificar la letra en varias ocasiones.
Lo peor de todo es que este error no fue el primero para la cantante; en 2012 ya había cometido un desliz similar antes de una pelea de box, y en 2018 repitió la equivocación durante un partido de la Liga MX.
Ángela Aguilar
En mayo de 2022, Ángela Aguilar tuvo la oportunidad de interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez en Dallas. Aunque la cantante no cometió un error en la letra, su interpretación fue criticada por muchos, ya que la percibieron fuera de tiempo. Esto generó muchos comentarios negativos en redes sociales.
María León
María León, otra de las personalidades que no pudo evitar cometer un error al interpretar el Himno Nacional, estuvo en el centro de la polémica en abril de 2023.
La cantante fue invitada a cantar el himno antes de un partido de la MLB en la Ciudad de México, pero durante su interpretación, cambió una parte de la letra, lo que generó molestia entre sus seguidores.
Claro que la equivocación no pasó desapercibida y rápidamente se convirtió en tema de conversación y críticas.
Camila Fernández
La más reciente equivocación al interpretar el Himno Nacional Mexicano fue protagonizada por Camila Fernández, hija de Alejandro Fernández.
Durante su interpretación previo a la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Edgar Berlanga, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Camila cometió un error al cambiar una palabra del himno, pues en lugar de decir “con su planta tu suelo”, la cantante dijo “con su planta tu tierra”.
Además, levantó la mano para hacer énfasis en esa parte del himno, lo que no pasó desapercibido para el público.
Es importante destacar que la Ley Mexicana sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales establece que no se puede cambiar o alterar estos símbolos patrios.
El Artículo 55 asegura que las sanciones por cometer alguno de estos actos pueden ir desde una amonestación, una sanción económica y hasta un arresto.