¿Lynda fue víctima de grooming? Se casó con su excuñado, y exesposo de Rocío Sánchez Azuara
El ahora esposo de Lynda engañó a la conductora de TV Azteca, pues nunca le dijo que era casado; tuvieron juntos una hija que falleció de lupus.
Lynda.La cantante desapareció repentinamente del mundo de la farándula.Créditos: IG: @lyndathomas
Lynda Aguirre Thomas es una cantante mexicana que durante 5 años, de 1995 a 2001, realizó cuatro álbumes de estudio con los cuales alcanzó la cima del éxito; sin embargo, un día sin decir nada, desapareció del mundo del espectáculo. Este 2023 dio a conocer que padece una enfermedad degenerativa.
Estos días su historia ha vuelto a acaparar los reflectores, debido a que está siendo comparada con la de la influencer Paulina Florencia, quien inició una relación con su ahora esposo Mauricio Cuevas, cuando ella tenía entre 14 y 15 años, y él 30.
Algunos rumores señalan que, en realidad, ella tenía sólo 11 años cuando conoció a Mauricio, quien incluso se dice que estaba a cargo de ella en una excursión escolar, por lo que la influencer sufrió grooming. Además de que él ya era un hombre casado y con un hijo en el momento en el que inició su relación con la adolescente.
Fue Karla Chantres, locutora y comunicóloga, quien difundió un hilo de Twitter en el que mencionó: “El productor Carlos Lara hizo algo similar y peor (a Lynda)”.
Fue en 2018 cuando Lynda confirmó su relación con Carlos Lara.
Lynda y Carlos Lara actualmente siguen casados; ella tiene 41 años y él poco más de 60 años. De acuerdo con Chantres: “Él era su mánager y ejerció grooming en la cantante para que tuvieran un romance y la alejó hasta de la familia, a pesar de la diferencia de edad y de un detalle, el tipo era esposo de su hermana mayor“.
¿Cómo inició la relación entre Lynda y Carlos Lara?
Lynda alcanzó la fama en 1996 a los 15 años: “La persona que ayudó a que se consolidara como una estrella juvenil, fue el productor musical Carlos Lara (que en ese momento tenía 37 años), o sea, había 22 años de diferencia entre ambos y además era su cuñado, él estaba casado con su hermana Alissa”.
En 2002, Lynda sacó su último álbum y, cuando estaba en la cima del éxito, desapareció de los escenarios y ojo público, incluso se fue a vivir a otro país; se alejó de sus papás y hermana; aunque había rumores de su relación con Lara, nada podía ser confirmado.
Lynda inició su carrera en 1996, cuando tenía 15 años de la mano de Carlos Cuevas.
“El productor de entonces 43 años, después de tanto tiempo ejerciendo grooming, convenció a Lynda de 22 de irse con él, a pesar de ser esposo de su hermana, de dañar a su familia, su carrera y su imagen”.
En 2018, año en el que fue entrevistado por ‘Ventaneando’ sobre su relación con Lynda, señaló: “No puedo contestar, ya cuando ella salga (…) El rumor es producto de la imaginación (…) Lo importante es que ella está feliz”.
Ese mismo año, en su regreso al ojo público, Lynda confirmó que tenía una relación con Carlos Lara, dijo que se enamoró, se casó y tuvo un hijo.
Actualmente, Lynda y Carlos Lara siguen juntos, pese a que él no ve a los hijos que tuvo con la hermana de ella. Además, Carlos Lara también tuvo una relación con Rocío Sánchez Azuara y tuvieron una hija juntos.
¿Cómo fue la relación entre Carlos Lara, esposo de Lynda, y Rocío Sánchez Azuara?
En 2020, tras la muerte de su hija, Rocío Sánchez Azuara habló como pocas veces sobre la relación que mantuvo con el productor Carlos Lara, padre de su hija, quien le fue infiel y se enteró a través de un recibo telefónico.
“Estaba casado con otra persona, yo no lo sabía y pues ya. No quiero ahondar mucho en eso. Algo que le prometí a Daniela es ya no recordar ese tipo de cosas y te voy a decir por qué: respeto a los hijos que él tiene ahora y a las relaciones que él tuvo”, dijo la conductora.
La conductora estaba embarazada y casada con Carlos Lara cuando se enteró de la infidelidad, y pese a que su embarazo era de alto riesgo, no le importo dar fin al matrimonio, pues no permitiría ser engañada.
En redes sociales se está difundiendo la historia de Lynda.
Durante 31 años, Rocío Sánchez Azuara se hizo cargo de su hija Daniela, quien durante 20 años enfrentó el lupus, enfermedad que le quitó la vida.
“Carlos Lara nunca se presentó a ver a Daniela, nunca dio un sólo centavo para los medicamentos de Daniela, y hubo ocasiones que necesitábamos dinero para solventar los gastos de Daniela y se recurrió a él, siempre se negó. Daniela le escribía por WhatsApp y pasaban semanas antes de que él contestara”, señaló la conductora.
¿Qué es el grooming?
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tras realizar varios estudios, se determinó que el grooming es la cercanía que busca un adulto con un menor de edad para entablar una relación a base de confianza por medio de engaños y mentiras con el objetivo de conseguir imágenes, videos o encuentros de índole sexual.
Según estadísticas de ‘Save the Children’, la edad promedio en la que las víctimas son interceptadas por primera vez es a los 15 años, pero eso no descarta casos donde incluso se les vincula con sus victimarios desde los 10 años o menos.
Debido a que Lynda era menor de edad cuando conoció a Carlos Cuevas e inició una relación con éste, quien era mucho mayor que ella, él es señalado por cometer grooming.