El aclamado bailarín fue la máxima figura masculina del Ballet Mariinsky de San Petersburgo; además, fue un referente en la danza clásica, rompiendo tabúes en torno a esta profesión

Vladimi Shklyarov iba tenía problemas en la columna vertebral e iba a ser operado este lunes.Vladimi Shklyarov iba tenía problemas en la columna vertebral e iba a ser operado este lunes.Créditos: Instagram Vladimi Shklyarov.
El telón se bajó definitivamente para el bailarín ruso Vladimir Shklyarov, quien ayer 16 de noviembre perdió la vida a los 39 años de edad luego de que cayó del quinto piso de un edificio. Su muerte genera conmoción entre su familia y colegas de ballet, así como entre los admiradores de su trabajo debido a que fue un referente en la danza clásica e incluso rompió tabúes en torno a esta profesión.

Mediante su sitio web y redes sociales, el Teatro Mariinski emitió un comunicado para confirmar el deceso del bailarín, quien fue parte de sus filas desde 2003. Anna Kasatkina, representante del recinto, detalló que el experto en danza clásica se encontraba en el edificio del que cayó; al momento del accidente, tomaba analgésicos debido al malestar que habría sentido en la columna vertebral; de hecho, para este lunes 18 tenía programada una cirugía.

Aunque todo apunta a que la muerte de Vladimir Shklyarov derivó de un trágico accidente, ya se empezó una investigación federal para corroborar la información y presentar un informe completo, dio a conocer la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Quién era Vladimir Shklyarov

Vladimir Shklyarov fue un bailarín ruso que nació el 9 de febrero de 1985 en  Leningrado, hoy llamado San Petersburgo. Desde joven mostró su interés en la danza clásica y se formó en la Academia Vaganova de Ballet Ruso que está asociada con el Ballet Mariinsky.

Se graduó en 2003, año en el que empezó a trabajar en el Teatro Mariinski, donde se convirtió en la figura masculina más destacable. Desde ese momento a la fecha, se enfocó en su carrera y se abrió camino en su país, así como en el extranero, razón por la que fue un referente en la danza clásica y rompió tabúes en torno a esta profesión.

“Vladimir Shklyarov es apasionado, académicamente puro y elegante. Es un bailarín de sangre azul y nos muestra una juventud vívidamente apasionada”, expresó en su momento The Financial Times acerca del bailarín.

Además de la danza, para Vladimir Shklyarov era importante su familia. En 2013 se casó con la bailarina rusa María Shirinkina, primera solista del Ballet Mariinsky, con quien tuvo dos hijos, Alexei y Alexandra.