Julio Iglesias ha tenido dos hijos cantantes y con cada uno tiene un vínculo muy diferente. Mientras que Julio José habla con él de su salud, Enrique se ha negado a recibir los casi 100 millones de euros de herencia que le coresponden.
La fama arrolló a Julio Iglesias , le dio a probar la gloria y la pena y la mayor consecuencia la sufrió su familia. Ya lo cantó en Me olvidé de vivir, como un alegato a la culpa por perderse tanto de sus 8 hijos: «Ya no soy como ayer, ya no sé lo que siento». Dos de ellos, Julio José Iglesias y Enrique Iglesias también se adentraron en los peligros del éxito. Son las dos caras de la moneda; la de la relación íntima y la del conflicto con el padre (hasta el punto de rechazar su herencia).
Qué problemas de salud tiene Julio Iglesias
Julio José Iglesias Jr. mantiene una relación cercana con su progenitor. Por lo que cuenta a los medios de comunicación tienen una comunicación constante, y hasta se ha encargado de desmentir a la revista Hola los rumores sobre sus problemas de salud. «Está de maravilla. Muy activo, no para de hacer cosas», ha asegurado.
En esa charla, el artista ha contado que Julio está en su casa de Punta Cana, donde se enfrenta a los destrozos del huracán Fiona. Allí ejerce de padre, cuida y comprueba los daños que ha causado el viento en la residencia que tiene Julio José en Los Cayos. «Fue de tal magnitud que derribó 200 palmeras», ha proseguido. Se mantienen actualizados por teléfono, ya que el hijo vive en Miami, muy cerca de su hermano Enrique.
El cantante de Soy un truhán, soy un señor quiere volver ya a los escenarios. «La música es lo que más le gusta», ha admitido Julio José. Tienen una relación tan estrecha que en los conciertos él interpreta los clásicos de su padre adaptados a su estilo.
Julio José es uno de los mayores fans del cantante de Hey!, según contó a la revista Hola. En esa conversación reconoció que el acontecimiento que más le marcó fue subirse al escenario con él, lo que también es su proyecto de futuro. «Quiero grabar más canciones de mi padre, desde La vida sigue igual a otras que no he tenido la oportunidad todavía de grabar», explicó.
Por qué no se hablan Julio Iglesias y Enrique Iglesias
Enrique Iglesias y su padre tenían una relación tensa que se terminó de romper por motivos económicos. El hijo prefirió pedirle dinero prestado a su niñera, Elvira Olivares, antes que a su padre. Lo necesitaba para dar sus primeros pasos en la industria, y Julio se lo tomó como algo personal..
Elvira (a la que llamaban La Seño) había sido la fiel acompañante de Enrique. Cuidó de él, de su hermano Julio José y de su hermana mayor Chábeli, los tres hijos que tuvo el cantante de 79 años con su primera mujer, Isabel Preysler.
En realidad, según Clarín, el dinero que utilizó esa mujer para ayudar a Enrique lo había recibido del mismo Julio Iglesias. Con esa aportación de 500 dólares, publicó su primer álbum, Enrique Iglesias, en 1995. Ese mismo año su padre estrenó su disco La carretera.
Gracias a ese impulso, dos años después Enrique ganó el Grammy al mejor artista latino con solo 23 años. El camino fue arduo. «A los 18 años me separé de mi familia por completo. Y fue difícil. Me fui y durante 10 años no tuve absolutamente ningún contacto con mi padre», contó al diario El País. Hizo las maletas y se marchó a Canadá, donde no conocía a nadie y podía centrarse únicamente en su trabajo. Esos primeros días estuvieron envueltos en lágrimas.
Aun así, no hay indicios de que hayan retomado una relación cercana. Al contrario, Enrique Iglesias ha decidido rechazar la herencia del artista latino más famoso de la historia. Ha dicho que no a inmuebles, comercios, mansiones, un avión privado o una cadena de restaurantes. Se ha negado a una fortuna que supera los 800 millones de euros y que convierte a Julio Iglesias en uno de los hombres más ricos de España.