La actriz protagonista de ‘Casino’ está haciendo de este verano 2024 un derroche de provocaciones en su perfil de Instagram, donde normalmente muestra su lado más desinhibido.
Después de la foto con monokini de espaldas -sólo lleva una braguita de bikini azul fruncida en el centro- mientras pintaba, ahora viene la imagen en lencería en la actitud que la convirtió en una celebridad mundial. Es decir, el legendario cruce de piernas que fue uno de los momentos clave de la película ‘Instinto básico’ y que aún se mantiene como una de las escenas icónicas de la historia del séptimo arte.
En concreto, se trata de la escena del interrogatorio en la comisaría. La actriz estadounidense, que en ese momento tenía 34 años, llevaba un minivestido blanco con escote pronunciado, cuello halter y nada debajo. Sentada en una silla, en un momento determinado cruza las piernas -tampoco llevaba medias-, lo que genera un cargado ambiente en el equipo de detectives, empezando por Michael Douglas, coprotagonista del filme. Vamos, que los deja sin palabras.
Una escena que hizo historia y que aún hoy, más de 30 años después, se recrea en multitud de parodias. Algo que tampoco duda en hacer la propia protagonista, que la acaba de repetir casi fielmente -de hecho, de forma más explícita todavía- en una de sus últimas publicaciones en Instagram. Llegados a este punto uno se pregunta: ¿realmente su carrera ha sido sólo esta imagen?
En la fotografía que ha subido a su perfil de Instagram, la actriz luce un sujetador modelo balconette de seda color crema y encaje fucsia, y una braguita coulotte de talle alto a juego. Los accesorios son llamativos: grandes collares con las perlas como protagonistas y unas sandalias azules que se atan a la pierna con tiras, se adornan con una flor y tienen altísimos tacones de aguja.
«Básicamente tuyo», bromea la estrella en el post, parafraseando el título de la película que la lanzó al estrellato en 1992. ¿Puro exhibicionismo? Viendo cómo actúa últimamente, parecería más bien una provocación dedicada a quienes piensan que una mujer, una vez alcanzada cierta edad, ya no tiene derecho a mostrarse de cierta manera.
Porque es un hecho. La actriz parece decirnos con esta imagen irónica que su identidad ya no coincide con un cuerpo de 30 años, a pesar de que se mantiene en excelente forma. Pero está claro que las fotos en las que se muestra semidesnuda son en realidad un canto al amor propio. Y una invitación a las mujeres a que nunca dejen de buscar su mejor versión.
Una tendencia ésta en constante crecimiento entre las mujeres que hace tiempo superaron el umbral de los 50 años y que luchan cada día por mantener un equilibrio saludable.