El comediante Tony Hinchcliffe está en el ojo del huracán después de su participación en el mitin de Donald Trump en el Madison Square Garden, donde hizo una broma sobre Puerto Rico que ha indignado a varias figuras importantes.

El polémico comediante, conocido por tocar temas delicados en sus presentaciones, subió al escenario en Nueva York el domingo antes de la aparición del ex presidente de EE. UU., y lanzó chistes sobre personas de todas las razas y creencias.

0512-tony hinchcliffe-getty
Getty

Aunque muchos de sus chistes generaron reacciones mixtas o positivas del público, hubo uno que claramente no cayó bien. Hinchcliffe bromeó sobre una “isla flotante de basura en el océano”, a la que se refirió como Puerto Rico.

En el video, se observa que la audiencia no sabe cómo reaccionar, y el mismo Hinchcliffe parece darse cuenta de que cruzó una línea.

Varias figuras públicas ya han reaccionado, incluyendo al candidato a vicepresidente Tim Walz y a Alexandria Ocasio-Cortez, quienes estaban en una transmisión de Twitch en ese momento.

Walz destacó que los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses, pagan impuestos y sirven en el ejército, y señaló que menospreciarlos de esa manera es inaceptable.

 

Hinchcliffe respondió rápidamente a Walz, diciendo que él es un comediante y que, si hubiera visto todo el set, sabría que Hinchcliffe se dirigió a varios grupos de personas, no solo a los puertorriqueños.

 

Ricky Martin, Bad Bunny, el congresista Ritchie Torres, el presidente del Partido Republicano de Puerto Rico, Ángel Cintrón, y otros han compartido sus opiniones políticas tras los comentarios de Hinchcliffe, y claramente no están contentos con él.

050524_brady_roast_hinchcliffe_kim_kal5/5/24

Por cierto, si el nombre de Hinchcliffe les suena familiar, quizás lo recuerden por el “Roast de Tom Brady”, donde lanzó varios comentarios fuertes contra Kim Kardashian.

Parece que Hinchcliffe ha dejado a mucha gente molesta con este show, y se espera que varias celebridades se sumen a las críticas en las próximas horas y días.