Meghan Markle, triste porque sus bebés “ya no son” bebés – su aborto espontáneo fue desgarrador

Meghan Markle y su marido, el príncipe Harry, tienen dos hijos encantadores y un hogar maravilloso. El pequeño Archie nació en el Reino Unido cuando los Sussex aún eran miembros activos de la familia real, mientras que su hija, Lilibet, vio la luz por primera vez después de que la familia se trasladara a Estados Unidos.

Harry reveló muchos detalles sobre su hijos en su libro “Spare”. Sobre todo, recordó los días en que nacieron, y habló con orgullo del amor y la alegría asociada con el hecho de convertirse en padre. Por desgracia, él y Meghan también pasaron por un duro momento cuando Meghan sufrió un aborto espontáneo  hace unos cuatro años.

Los entusiastas de la realeza han seguido con interés los primeros años de vida de Archie y Lilibet. No estuvieron con sus padres en la gira de tres días por Nigeria hace unas semanas, pero en el futuro es posible que también viajen con sys padres. No hace falta decir que, como cualquier padre, Harry y Meghan echan mucho de menos a sus hijos cuando están lejos. Pero parece que Meghan no sólo está triste por el hecho de estar lejos de sus hijos, sino también porque ya no son bebés.

El 31 de marzo de 2020, Harry y Meghan por fin “terminaron” oficialmente su vida como miembros de la realeza. La decisión de la pareja de dejar atrás la monarquía conmocionó a los fans de todo el mundo. Los Sussex en repetidas ocasiones  han expuesto lo que consideraban fallos dentro de la familia real, incluyendo las dificultades percibidas que Meghan tuvo para formar parte de la Firma.

El príncipe Harry y Meghan Marke – su primer hijo, el príncipe Archie

Aunque los problemas habían comenzado años antes de que la pareja abandonara la familia real, Harry y Meghan siempre estuvieron centrados en crear una familia. Su hijo, Archie, nació en el Hospital The Portland de Londres el 6 de mayo de 2019.

Antes de que Archie pudiera siquiera hablar o caminar, se vio envuelto en una considerable polémica que salió a la luz después de la infame entrevista de Harry y Meghan con Oprah Winfrey. Durante esa sentada, su madre habló abiertamente sobre su tiempo y sus problemas viviendo en el Reino Unido.

Reveló muchas cosas sobre la monarquía británica, como por ejemplo que el entonces príncipe Carlos se negaba a atender las llamadas de Harry.

Sin embargo, lo más impactante ocurrió cuando Meghan afirmó que antes del nacimiento de Archie en el palacio se habían mantenido conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel.

Como ocurre con el nacimiento de cualquier niño de la realeza, el nacimiento de Archie fue un acontecimiento monumental. Sin embargo, Harry y Meghan decidieron enfocar las cosas de forma diferente.

En su libro “The New Royals: Queen Elizabeth’s Legacy and the Future of the Crown,” Katie Nicholl describió a Harry como “casi morbosamente obsesionado” enmantener el nacimiento de Archie lo más secreto posible.

El príncipe Harry y Meghan Markle “engañaron’”a los periodistas en el momento del nacimiento de Archie

Sin embargo, a medida que millones de fieles fans y la mayoría del público buscaban información sobre el pequeño, el anhelo de privacidad fue ignorado, en su lugar apodado parte del “contrato no escrito entre la realeza y el público.”

“Bajo cuerda, las cosas estaban tan tensas que más de un funcionario – lo sé por experiencia personal – se vio reducido a lágrimas de frustración y desesperación,” añadió Rebecca English, editora real de Daily Mail.

Normalmente, cuando nace un bebé de la realeza, los padres se encuentran en la escalinata del hospital con su nuevo hijo o hija para posar ante los medios de comunicación. Una vez tomadas las fotografías, la orgullosa madre y el padre suelen responder a algunas preguntas antes de retirarse.

Según Katie Nicholl, Harry y Meghan querían enfocar el nacimiento de Archie de otra manera. En lugar de enfrentarse abiertamente a los medios, engañaron a reporteros y fotógrafos.

Los hijos de los príncipes William y Harry, el príncipe Jorge, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, nacieron en el hospital St Mary’s, por lo que las tradicionales fotos del primer bebé se hicieron allí. Sin embargo, el médico de Meghan trabajaba en el Hospital de Portland, por lo que tenía sentido que Meghan diera a luz allí a Archie. Y no fue solo eso, a los Sussex se les dijo que el lugar sería imposible para tomar fotos debido a consideraciones de seguridad alrededor de la entrada.

“Harry siempre había disfrutado de ‘engañar’ a los medios,” escribió Nicholl en “The New Royals: Queen Elizabeth’s Legacy and the Future of the Crown.”

“Él y Meghan estaban encantados de haber dado a luz a su hijo sano y salvo en el hospital privado Portland de Londres, incluso antes de que la oficina de prensa del palacio hubiera confirmado que la duquesa estaba de parto.”

Meghan Markle, Prince Harry, ArchieToby Melville – Pool/Getty Images

En su serie documental de Netflix, Meghan explicó que estaba ansiosa por lo que pudiera pasar el día que naciera su pequeño.

«Ya estaba la presión de la foto en las escaleras. … Pero me preocupaba mucho el parto porque soy mayor, no sabía si tendría que hacerme una cesárea y tuve una relación muy duradera con mi médico,” dijo ella.

Harry comió pollo mientras Meghan estaba de parto

Dos días después, Harry y Meghan decidieron participar en una breve sesión de fotos, en la que se permitió a un reportero hacer preguntas.

Aunque todo salió según lo previsto, su tiempo en el hospital fue bastante dramático. En “Spare”, Harry describió una escena extraordinaria en el Hospital de Portland, donde se drogó con gas para calmarse.

«Pero vi dos maneras de aumentar mi calma. Una: pollo Nando’s (traído por nuestros guardaespaldas). Dos: un bote de gas de risa junto a la cama de Meg. Le di varias dosis lentas y penetrantes,” escribió Harry en su libro de relatos.

«Meg estaba muy tranquila. Yo también estaba tranquilo.»

Y añadió: “Meg, que rebotaba en una pelota púrpura gigante, una forma probada de dar un empujón a la naturaleza, se rió y puso los ojos en blanco. Me di varios golpes más y ahora yo también estaba rebotando.»

Harry luego explicó que una enfermera intentó darle a su mujer el gas para el dolor, pero él ya lo había consumido todo.

«Pude ver cómo poco a poco se me iba ocurriendo algo. Graciosamente, el marido se lo había bebido todo. Lo siento,” dije dócilmente.

Finalmente, los médicos decidieron administrar a Meghan una epidural para aliviar el dolor.

El anestesista se apresuró a entrar. Apagaron la música y encendieron las luces. Guau. Cambio de ambiente».

Harry, ArchieNetflix

Aunque en un principio se temió que Archie se hubiera enredado con el cordón umbilical, salió ileso, lo que provocó que tanto Harry como Meghan lloraran.

El nacimiento de Lilibet –un experto dice que ponerle el nombre de la difunta reina podría percibirse como una “falta de respeto”

Archie estaba con sus padres y su abuela, Doris Ragland, en lo que el duque llamó el “vuelo de la libertad”, cuando la familia dejó el Reino Unido y viajaron a la vida real para crear una nueva vida en los Estados Unidos. Tras vivir brevemente en Canadá, los Sussex se instalaron finalmente enMontecito, California, donde compraron una mansión de 14 millones de dólares apodada “Fort Knox.”

El domingo 6 de junio de 2021, su familia creció cuando Harry y Meghan anunciaron la fantástica noticia de la llegada de su hija. La llamaron Lilibet, en honor al apodo otorgado a su bisabuela, la reina Isabel II. La difunta monarca se llamaba Lilibet cuando era pequeña, ya que tenía problemas para pronunciar su nombre.

Mientras fue un maravilloso homenaje a la reina Isabel, el experto en realeza y escritor Tom Quinn afirmó que Harry sabía que llamar a su hija Lilibet sería percibido por muchos como una “falta de respeto” a la difunta reina.

«Incluso el hecho de nombrar a esta niña provocó un rifirrafe diplomático. Meghan y Harry la llamaron Lilibet, aparentemente en la creencia de que sería una maravillosa sorpresa para su bisabuela, la reina Isabel», escribió Quinn en su libro Gilded Youth An Intimate History of Growing Up in the Royal Family.

«Que Harry no tuviera el sentido común de predecir que esto causaría problemas es increíble. Seguramente habría sabido que apropiarse del querido apodo de la infancia de la monarca sería percibido por muchos como irrespetuoso e intrusivo de una manera que nombrar a su hija Elizabeth no lo habría sido.»

LilibetNetflix

Quinn añadió: “Es muy posible que a la reina le molestara que su nieto y su familia reclamaran el apodo íntimo que siempre había formado parte de la vida privada de la reina, pero quizá sea más probable que los que rodean a la monarca y algunos de los miembros más almidonados de la realeza se sintieran irritados por lo que consideraban una presunción.”

Meghan Markle reveló que sufrió un aborto espontáneo

Alrededor de un año antes del nacimiento de Elizabeth, Harry y Meghan habían pasado por una experiencia traumática. En 2020, Meghan volvió a quedarse embarazada, aunque trágicamente perdió al bebé.

Cuatro meses después, en un artículo personal, Meghan reveló cómo había sentido un dolor agudo y fue ingresada en el hospital.

«Horas después, yacía en una cama de hospital, cogida de la mano de mi marido. Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, mojados por las lágrimas de ambos. Con la mirada fija en las frías paredes blancas, se me nublaron los ojos. Intenté imaginar cómo nos curaríamos. Perder a un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable», escribió Meghan.

Ahora, cuatro años después, las cicatrices siguen ahí. ¡Una fuente ha declarado a OK! Magazine que, como es natural, Meghan siente tristeza en esta época del año en la que se acerca el aniversario de su aborto espontáneo.

Sin embargo, el amor lo vence todo, y su familia le da una inmensa alegría.

«Se siente muy bendecida por tener a Archie y Lili y a la familia que ella y Harry han creado. Pero, naturalmente, cuando se acerca el aniversario de su aborto, se entristece. ¡La fecha es muy conmovedora para ella,» dijo la fuente a OK!

“Pero Meghan siempre mira hacia el futuro y está muy agradecida por la felicidad que tiene en su vida con Harry y los niños.»

Karwai Tang/WireImage

Meghan Markle is «sad» that her children are growing up, source claims

¡La fuente afirma a OK! Magazine que Meghan considera crucial mostrar a sus hijos que “las mamás también trabajan.”

“Pero su vida familiar siempre será lo primero, ella encajará el trabajo en los horarios de los niños para que esté allí para ellos cuando la necesiten y ella sólo quiere aprovechar y apreciar cada momento con ellos a medida que crecen,” explicó la fuente.

Tras su salida de la realeza, Harry y Meghan se han embarcado en varias aventuras empresariales. No todas han tenido éxito, pero recientemente han emprendido una especie de misión “real.”

Hace unas semanas, Harry y Meghan visitaron Nigeria en una gira de tres días para promocionar los Juegos Invictus, y la recepción fue como si hubieran estado allí en nombre de la corona. Mientras tanto, se dijo que la familia real estaba furiosa por su visita, ya que parecía como si hubieran emprendido una gira real sin permiso, sobre todo porque ya no son miembros activos de la realeza.

Mientras Harry y Meghan disfrutaban de su viaje, faltaban dos personas. Archie y Lilibet se quedaron en Estados Unidos, aunque los informes sugieren que los niños podrían unirse a sus padres en futuros viajes al extranjero.

Harry, Meghan, ArchiePool/Samir Hussein/WireImage

¡”A Meghan no le gusta estar lejos de sus hijos, ya que no quiere perderse nada con ellos creciendo tan rápido,” dijo una fuente a OK!.

«Con Lili cumpliendo tres años, realmente ha hecho que Meghan y Harry piensen en su futuro y en lo rápido que están creciendo los niños. Meghan siente especialmente que sus bebés ya no son bebés, y como a la mayoría de las madres, le entristece un poco que los años de bebé hayan llegado a su fin.»

¿Crees que Archie y Lilibet querrán formar parte de la familia real cuando crezcan? Danos tu opinión compartiendo este artículo en Facebook.