El certificado de nacimiento de Lilibet Diana tiene un detalle inesperado

Es comprensible que Harry y Meghan hayan sido muy restrictivos a la hora de mostrar a su hija Lilibet al mundo.

Lilibet visitó el Reino Unido una vez y conoció a la difunta reina Isabel y a su abuelo, el rey Carlos.

Sin embargo, en el futuro, lo que probablemente decidirá si tendrá la oportunidad de conocer a su familia del Reino Unido con regularidad será la reacción a las memorias de su padre, que se publicaron en 2023.

Harry y Meghan optaron por renunciar a sus títulos de Alteza Real cuando dejaron la Familia Real. Sin embargo, en el certificado de nacimiento de Lilibet, salió a la luz la verdad.

Dicho claramente, parece que alguien no ha dicho la verdad…

Shutterstock/Shaun Jeffers

El 4 de junio de 2021, el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron la fantástica noticia de que había nacido su hija, Lilibet. Los entusiastas de la realeza sabrán que la niña es su segundo hijo, después de Archie, nacido en 2019.

Lilibet – hija de Harry y Meghan

Un portavoz de la pareja en ese momento dijo: «Es con gran alegría para el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, dar la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet «Lili» Diana Mountbatten-Windsor».

Naturalmente, personas de todo el mundo enviaron sus felicitaciones a Harry y Meghan después del nacimiento de Lilibet. Eso incluía a la Familia Real y a todos sus miembros.

El príncipe William y Kate Middleton escribieron: «Estamos todos encantados con la feliz noticia de la llegada de la bebé Lili. Felicitaciones a Harry, Meghan y Archie”.

“Le deseo todo lo mejor. Estoy deseando conocerla», dijo Kate Middleton sobre la perspectiva de conocer a Lilibet.

«Aún no la conocemos personalmente, así que espero que sea pronto».

Lamentablemente, las cosas no han sido tan sencillas.

Lilibet finalmente tuvo la oportunidad de conocer a la Reina y al resto de su familia británica cuando asistió a las Celebraciones del Jubileo de Platino en 2022.

Las festividades tuvieron lugar a principios de junio en Londres, Inglaterra, y marcaron los increíbles 70 años de mandato de la reina Isabel en el trono británico.

Las celebraciones del Jubileo de Platino comenzaron el jueves 2 de junio con el Trooping of the Color, un evento en el que la Reina apareció en el balcón del Palacio de Buckingham. Luego hubo un servicio de Acción de Gracias al día siguiente, aunque la Reina no pudo asistir debido a que comenzó a sentirse mal el día anterior.

Por la misma razón, tuvo que cancelar su aparición prevista en el Derby de Epsom el sábado 4 de junio.

Se revela el secreto del certificado de nacimiento de Lilibet

A Harry y Meghan todavía se les conoce como el duque y la duquesa de Sussex. Esto se debe a que esos títulos les fueron otorgados por la Reina el día de su boda y, por lo tanto, no se los pueden quitar. Lo único que podría cambiar eso sería mediante una ley del Parlamento, aprobada por la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores.

Sin embargo, desde que Harry y Meghan abandonaron la Familia Real, ya no se hace referencia a ellos por sus títulos de Su Alteza Real. Curiosamente, sin embargo, cuando nació Lilibet, algo en su certificado de nacimiento no cuadra.

Según informó People, el certificado de nacimiento de la bebé mostraba que Lilibet Diana nació el 4 de junio a las 11:40 am en el Hospital Santa Barbara Cottage, no lejos de la casa de sus padres de Montecito.

Meghan Markle, Prince Harry, ArchieToby Melville – Pool/Getty Images

El certificado de nacimiento requiere los nombres legales de los padres, y en el de Meghan, decía «Rachel Meghan Markle». Harry tenía un nombre, «El Duque de Sussex», y un apellido, «Su Alteza Real», a pesar de que ya no tenía el título.

En cuanto a Archie, los Sussex completaron el documento de manera muy diferente.

Harry escribió su nombre como «Su Alteza Real Henry Charles Albert David Duque de Sussex» y Meghan usó el título «Rachel Meghan Su Alteza Real la Duquesa de Sussex».

Además, la pareja tuvo que enumerar su ocupación, y Harry y Meghan escribieron “Príncipe” y “Princesa» del Reino Unido. Eso en sí mismo es intrigante, ya que Meghan nunca ha tenido el título de princesa.

Parece que es un me voy pero que no me quiten el título. ¿Es coherente hacer eso?