Jorge Ramos anunció que dejará Univisión. La noticia fue revelada por el propio periodista anoche en su noticiero, después de que la cadena hispana ya había adelantado la información en su página web. Tras cuatro décadas en Univisión, Ramos explicó que él y la empresa decidieron “de común acuerdo” no renovar el contrato, que finaliza a finales de este año.

El periodista mexicano confesó que tomar esta decisión fue difícil y triste, y que les llevó mucho tiempo llegar a una conclusión. A pesar de ello, expresó su gratitud por los 40 años en la compañía, resaltando que Univision ha sido su “segunda casa” y que está orgulloso de formar parte del equipo que ha consolidado su liderazgo. Para Ramos, sus compañeros de trabajo no son solo colegas, sino también amigos y una especie de familia a la que desea lo mejor.

Chiquinquirá Delgado, pareja de Ramos y conductora venezolana, reaccionó rápidamente a la noticia a través de sus redes sociales. En un emotivo mensaje publicado. “No conozco a nadie más entregado, profesional y valiente. Lo mejor está por venir”, escribió Delgado desde su perfil de Instagram, donde supera los 5 millones de seguidores.

En noviembre del año pasado, Delgado compartió en el pódcast de Alejandro Chabán cómo comenzó su relación con Ramos. Recordó un momento especial durante la grabación de un comercial navideño de Univision, donde ambos coincidieron por primera vez. En ese ambiente de camaradería y largas horas de trabajo, una conversación casual sobre una foto de la hija de Delgado fue el inicio de su historia de amor.