La reciente visita de tres días de Harry y Meghan a Nigeria para promocionar los Juegos Invictus se convirtió en todo un éxito. Pero los fans de la realeza y los expertos del Reino Unido son de otra opinión. Aun así, en cuanto a la acogida en Nigeria, quedó claro que los Sussex siguen siendo muy populares en el segundo país de la Commonwealth por población.

Aunque Harry y Meghan se lo pasaron como nunca, se dice que el príncipe William, Kate Middleton y el rey Carlos estaban «furiosos» por su viaje. Sin embargo, lo más probable es que no sea la única vez que los Sussex hagan otras visitas «reales», a pesar de no ser ya miembros de la realeza.

Los hijos del duque y la duquesa, el príncipe Archie y la princesa Lilibet, están lejos de sus primos reales, tío, tía y abuelo, y parece que Harry no tiene muchas ganas de visitar Reino Unido con ellos. Pero pronto, Archie y Lilibet podrían dar su primer paso en la vida pública, ya que, según se informa, sus padres tienen grandes planes para el futuro.

La salida de Harry y Meghan de la familia real supuso una vida diferente. Sin embargo, ahora no se trata solo de ellos, sino también de sus hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet.

Príncipe Archie y Princesa Lilibet

Su primogénito, Archie, nació en el Reino Unido, mientras que dieron la bienvenida a su hija, Lilibet, en su nueva ciudad, en Montecito, California.

La pareja vive en una gran mansión apodada «Fort Knox», donde famosos como Ellen DeGeneres y Oprah Winfrey se cuentan entre sus vecinos.

Aunque la pareja ha estado muy ocupada en los últimos años con varios proyectos, como la serie de Netflix, el libro de Harry Spare y, ahora, la marca de estilo de vida de Meghan, American Riviera Orchard, sus hijos siempre serán su prioridad.

Chris Jackson/Getty Images

Cuando Harry y Meghan decidieron abandonar la familia real, muchas de las ventajas de ser miembros de la realeza desaparecieron. El Rey Carlos los desalojó de su residencia en el Reino Unido, Frogmore Cottage, pero conservaron sus títulos reales.

Las numerosas acusaciones e historias sensacionalistas que revelaron sobre la vida real dejaron furiosos a los miembros de la casa, incluidos el rey Carlos, el príncipe William y Kate Middleton. Las opiniones sobre los Sussex difieren entre los seguidores de la realeza y los expertos, y en marzo del año pasado se produjo otro suceso polémico.

Harry y Meghan anunciaron el 9 de marzo de 2023 que Lilibet había sido bautizada por el arzobispo de Los Ángeles. Su título oficial pasó a ser Princesa Lilibet Diana y su hermano también recibió un título real, Príncipe Archie. En un comunicado, Harry y Meghan dijeron que creen que los títulos de príncipe y princesa son su «derecho de nacimiento».

Harry y Meghan decidieron dar títulos reales a sus hijos

El bautizo tuvo lugar en privado en la casa de los Sussex en Montecito, a la que asistieron entre 20 y 30 personas.

«Los títulos de los niños han sido un derecho de nacimiento desde que su abuelo se convirtió en monarca. Este asunto está resuelto desde hace tiempo en consonancia con el Palacio de Buckingham», dijo entonces un portavoz de la pareja.

El hecho de que Archie y Lilibet lleven ahora los títulos de príncipe y princesa ha confundido a muchos. Aunque pasó algún tiempo antes de que recibieran los títulos, Meghan de hecho habló sobre el tema durante la ya famosa entrevista a Oprah en 2021.

«Decían que no querían que [Archie] fuera príncipe o princesa, sin saber cuál sería el género, que sería diferente al protocolo», dijo.

Se entendía que Harry y Meghan no querían negar a sus hijos sus derechos de nacimiento. En cambio, quieren que Archie y Lilibet decidan si quieren mantener o abandonar sus títulos cuando sean mayores.

Lo más probable es que Archie y Lilibet no utilicen sus títulos reales a diario, y los reservarán únicamente para entornos formales.

Harry, ArchieNetflix

Aunque los niños tienen derecho a llevar títulos reales, esto no es necesariamente algo bueno. Según la experta en realeza y escritora Angela Levin, podría tener un impacto no deseado en el futuro de Archie y Lilibet.

Un experto afirma que los títulos reales de Archie y Lilibet serán una «carga»

En un artículo para Sky, Levin declaró que Lilibet tiene ahora una importante carga sobre sus hombros debido a la decisión de sus padres.

«La pequeña Lilibet tardará mucho tiempo en darse cuenta de la magnitud de la carga que sus padres han puesto sobre sus jóvenes hombros», dijo entonces Levin.

Añadió que al darle a su hija un título de princesa, Harry y Meghan ahora la han «pegado a la Familia Real Británica», el mismo establishment que han criticado durante muchos años.

«¿Por qué demonios querrías que tu hija experimentara tal angustia?», se preguntó Angela Levin, afirmando que la vida cotidiana de Lilibet será más difícil ya que tiene el título de princesa unido a su nombre.

«A las niñas pequeñas, obviamente, les encanta ser una princesa en las fiestas, pero si Lilibet es la única de la clase que es una princesa de verdad, podría dar lugar a celos que podrían evitarse fácilmente», concluye el experto en realeza.

Chris Jackson – Pool/Getty Images

El príncipe Harry y Meghan Markle dejaron atrás la vida real, lo que significaba que ya no tenían compromisos que atender. Sin embargo, hace unas semanas, Harry y Meghan se embarcaron en lo que algunos consideraron una visita «real» cuando pasaron tres días en Nigeria para apoyar los Juegos Invictus.

Harry y Meghan se plantean llevar al príncipe Archie y a la princesa Lilibet a futuras giras

Harry y Meghan han declarado en repetidas ocasiones que quieren llevar una vida más apartada, entre otras cosas por el bien de sus hijos. Mientras que los hijos del príncipe William y Kate Middleton, el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis, serán escolarizados poco a poco en la vida pública y ya han sido vistos en salidas oficiales, el príncipe Archie y la princesa Lilibet pueden convertirse en lo que quieran.

Pero ahora, parece que Harry y Meghan podrían poner a sus hijos en el punto de mira. Según el experto real Tom Quinn, los Sussex están considerando llevar a Archie y Lilibet en apariciones cuando viajen al extranjero en el futuro.

El príncipe Archie se unió a sus padres cuando visitaron Sudáfrica en una gira real en 2019. Lilibet, sin embargo, se ha mantenido alejada de los focos.

«Meghan es muy consciente de la gran imagen que dará: la encantadora pareja real con sus encantadores hijos reales atraerá el tipo de publicidad que Harry y Meghan ansían, especialmente ahora que están tan decididos a ser empresarios multimillonarios», dijo Quinn al Mirror.

El experto real añadió: «Mientras Harry y Meghan siguen adelante con sus cada vez más prominentes vidas reales, Kate y William se quedan a la deriva y Meghan y Harry lo saben.»