Asegura que Irina Baeva podría solicitar una pensión a su expareja por el tiempo que compartieron en relación.
Irina Baeva y Gabriel Soto protagonizaron una de las separaciones más mediáticas durante las últimas semanas. Luego de que cada uno diera sus versiones, ahora su ruptura resurge pues aseguran que la actriz podría demandar a su expareja.
La “Aventurera” reveló en un exclusiva entrevista algunos detalles de cómo fue su rompimiento tras varios años del actor de la telenovela “Mi Camino es Amarte” y contradijo algunas versiones que este dio ante medios de comunicación.
Irina Baeva podría solicitar pensión a Gabriel Soto
Los famosos sostuvieron una polémica relación durante varios años, tiempo en el que vivieron juntos e incluso se comprometieron y según sus declaraciones, celebraron a principios de este 2024 una boda espiritual.
De acuerdo a acuerdo con Ana Maria Kudsich, abogada de derecho familiar, que estuvo presente en un reciente programa de radio de Martha Debayle, la actriz cumple con los requisitos para solicitar ante la ley una compensación monetaria.
La especialista en el tema detalló que aun cuando una pareja no contrajo matrimonio y no haya procreado hijos pueden solicitar una pensión alimenticia que va en función del tiempo que duró la relación.
“Tu tienes derecho a que te mantengan a cómo has vivido los últimos años de vida en común con esa persona”, afirmó.
Ana María Kudsich aclaró que esto solo aplica para aquellas relaciones de matrimonio o concubinato que tuvieron una duración de dos años o más, con o sin hijos de por medio.
Por otro lado, especificó que esta pensión tendría que cubrir el pago de la vida diaria, es decir, habitación, salud, comida, esparcimiento, entre otros.
“Si tu viviste 10 años con una persona, estás becada diez años, tanto los concubinos como los casados tienen derecho a recibir una pensión alimenticia que es el pago de tu vida diaria”, agregó.
¿Cuánto tiempo duraron Irina Baeva y Gabriel Soto?
Los famosos tuvieron una relación de cinco años desde que dieron a conocer su relación en el 2018, esto luego de que el actor hiciera oficial su divorcio con Geraldine Bazán,
Sin embargo, luego de su historia de amor dieron a conocer su separación mediante un comunicado que publicó su expareja en su cuenta de Instagram en la que aseguraba que había culminado en común acuerdo.
Pero en entrevista, Irina Baeva aseguró que la decisión había sido tomada sin su consentimiento y además que antes de este anuncio aún seguían juntos. Hasta el momento se desconoce que la actriz haya demandado a Gabriel Soto por los años que vivieron juntos.