Últimas noticias: La familia real británica anuncia una feliz noticia: la esposa del príncipe Harry da a luz a gemelos, lo que suma dos herederos más al linaje real. El rey Carlos se regocija al nombrarlos…
Un emocionado rey Carlos fue visto llorando cuando finalmente pudo abrazar a su nuevo nieto, nacido de Meghan Markle y el príncipe Harry, tres días después del nacimiento del bebé, quien ahora es el tercer hijo de la pareja. En un gesto conmovedor, el rey Carlos aprovechó la oportunidad para anunciar oficialmente el nombre de su nieto. El recién nacido ha sido nombrado Príncipe
La reunión y el anuncio del nombre han sido recibidos con alegría y celebración generalizada dentro de la familia real y entre el público. Este momento significa un fortalecimiento de los lazos familiares y el comienzo de un nuevo capítulo para la monarquía.
Se espera que en los próximos días se compartan más detalles sobre las celebraciones de la familia real y los planes para el recién nacido.
LONDRES — El príncipe Harry apenas podía contenerse. Frente a una cámara de noticias para anunciar el nacimiento de su hijo, se frotó las manos, rebotó sobre las puntas de los pies y pareció no poder evitar sonreír, ni siquiera por un segundo.
“Ha sido la experiencia más increíble que jamás pueda imaginar”, dijo, de pie frente a los establos del Castillo de Windsor, donde dos caballos negros cabeceaban detrás de él.
“Es incomprensible cómo una mujer puede hacer lo que hace, y ambos estamos absolutamente encantados”, dijo sobre su esposa, Meghan, la duquesa de Sussex. La duquesa, dijo, fue “increíble”, y el parto “increíble”, y el amor y el apoyo del público “increíbles”. Luego se dio la vuelta para irse, tan aturdido por la felicidad y la falta de sueño que pareció darle las gracias a los caballos.
“Esta cosita es absolutamente para morirse, estoy más que encantado”, logró decir.
Si gran parte del mundo se sintió atraído por el nacimiento del niño, unos minutos después del amanecer del lunes, no fue únicamente por la posición del recién nacido, séptimo en la sucesión al trono británico.
También fue porque representa un cambio para la más antigua de las casas. Es mitad estadounidense, desciende por el lado materno de un botones en un hotel de Cleveland, un trabajador de lavandería en Chattanooga y un camarero en un bar de Atlanta. Y es el primer bebé multirracial en la historia reciente de la monarquía británica, una estrella instantánea en un país donde los niños multirraciales constituyen la categoría étnica de más rápido crecimiento.
“Lo estábamos esperando”, dijo Carol Lengolo, de 38 años, que se mudó a Gran Bretaña desde Sudáfrica y está criando a un hijo y una hija en el sureste de Londres. Dijo que había configurado varias notificaciones para que la familia supiera el momento en que nacía el niño y que cuando llegó la noticia, a las 2:39 pm, comenzaron a gritar y corrieron hacia la televisión.
“Sentimos que Meghan es una de nosotros, por eso la apoyamos”, dijo. “Estamos ansiosos por ver cómo luce”.
No está claro si el recién nacido, que se sitúa detrás de Harry en la línea de sucesión, recibirá un título real, como los otorgados a los tres hijos del príncipe Guillermo, hermano mayor de Harry, y la esposa de Guillermo, Catalina.