La Familia Real tiene un movimiento para poner fin a las giras al extranjero “interesadas” de Harry y Meghan Markle

EXCLUSIVO: La Familia Real no puede impedir que Harry y Meghan visiten países extranjeros, pero se dice que hay una manera de que intervengan.

La Familia Real no puede impedir que el Príncipe Harry y Meghan realicen más giras en el extranjero, pero puede interferir, según un experto.

Harry y Meghan volaron a Nigeria durante tres días a principios de este mes, para promocionar los Juegos Invictus, pero también visitaron una escuela e inspeccionaron un desfile militar en escenas que recuerdan a una gira real completa en el extranjero.

Se les ha prohibido participar en compromisos oficiales después de abandonar sus deberes reales en 2020 para seguir una vida en el extranjero, en Estados Unidos. La pareja ha ganado millones con empresas privadas, incluida la autobiografía de Harry, Spare, y su serie de Netflix.

Tom Sykes, editor real de The Daily Beast, dijo a The Express: “Dondequiera que iban en Nigeria eran recibidos como miembros de la realeza”.

NIGERIA-GRAN BRETAÑA-REINA-JUEGOS-INVICTUS
Harry y Meghan estuvieron en Nigeria durante tres días, lo que parecía una visita de Estado  (Imagen: Getty)

Agregó: “La familia real no puede impedir que se realicen más giras, pero el gobierno podría intentar aplicar una presión diplomática seria sobre los estados amigos para que no organicen estas giras cuasi reales”.

Harry y Meghan fueron invitados a Nigeria por Christopher Muse, jefe del Estado Mayor de la Defensa de la nación del oeste de África. La visita tenía como objetivo promocionar los Juegos Invictus, ya que Nigeria está considerando la posibilidad de albergar el evento deportivo en el futuro.

NIGERIA-GRAN BRETAÑA-REINA-JUEGOS-INVICTUS

Al final del viaje, parecía más una celebridad que una realeza  (Imagen: Getty)

Los críticos han afirmado que las visitas al extranjero de Harry y Meghan tienen como objetivo promover sus iniciativas personales.

El señor Sykes cree que este tipo de visitas al exterior no se limitarán a Nigeria y que habrá más giras dignas de la realeza en el futuro.