“Soy fanático de la canción Dream Lover de mi abuelo. Y creo que me parezco mucho a él. Definitivamente heredé sus rasgos fuertes e italianos y algunos dicen que tuve la suerte de heredar los ojos y los labios de mi abuela”.
Es una historia tan antigua como el tiempo que los nietos y los abuelos comparten una conexión profunda que es realmente conmovedora. Pero para los nietos de los dos artistas mundialmente famosos de la década de 1950, esto también se tradujo en un parecido asombroso.
Bobby Darin fue músico, cantante y actor. Comenzó su carrera como compositor y grabó su primer sencillo en 1958. Tras su actuación estelar en las listas de éxitos, estaba preparado para probar suerte en la gran pantalla.
En 1960, Bobby consiguió su gran oportunidad cuando consiguió el papel de protagonista junto a Sandra Dee en la película de Rock Hudson y Gina Lollobrigida, “Come September”. Mientras estaba en Italia, Bobby inmediatamente comenzó a perseguir a Dee.
Curiosamente, Bobby no perdió ninguna oportunidad de confesar sus sentimientos por Dee. Su hijo, Dodd Mitchell Darin, reveló:
“Él [Bobby] estaba de pie en la orilla con un traje amarillo, y ella [Sandra] estaba en un bote que estaba a punto de atracar. ‘¿Quieres casarte conmigo?’, le gritó. ‘Hoy no’, respondió ella”.
A Dee no le impresionaron las tácticas de su coprotagonista y no tenía miedo de decir lo que pensaba. Sus métodos le parecieron conspiradores y no quería tener nada que ver con él, afirmó Dodd.
Pero Bobby estaba decidido a cambiar las cosas y recurrió a tácticas infantiles. Cada vez que veía a Dee, gritaba: “Sandra Dee tiene una pulga”. Además, también cortejó a la hermosa y joven madre de Dee, Mary, con su encantador comportamiento.
Afortunadamente, sus métodos funcionaron y Mary finalmente convenció a Dee para que acompañara a Bobby en un paseo en carruaje. El fatídico encuentro le permitió a Bobby expresar sus sentimientos abiertamente. Con respecto a la encantadora velada, Dodd mencionó:
“Bobby le dijo que actuó así porque tenía miedo. Estaba fuera de su elemento. No era la atracción principal. Se estaba enamorando de ella y no sabía cómo lograr que le prestara atención”.
Poco después, los dos se hicieron amigos, riéndose y coqueteando por toda Roma. La pareja se casó el 1 de diciembre de 1960, para gran disgusto de todos, incluida la madre de Dee. Pero los pensamientos iniciales de Dee sobre Bobby finalmente habían cambiado. Le dijo a Dodd:
“Recuerdo lo que pensé aquella primera mañana cuando me desperté en la cama con mi marido. Pensé que nunca me había sentido tan segura en mi vida como con Bobby”.
En 1963, las cosas cambiaron drásticamente para la pareja y sus travesuras juveniles los alcanzaron. Bobby se convenció de que su esposa tenía una aventura con su compañero de reparto en “Tammy and the Doctor”, Peter Fonda, y le pidió a un lacayo que le dijera que quería el divorcio.
Pero Dodd afirmó que Dee negó las acusaciones y dijo que ella y Fonda eran simplemente buenas compañeras de trabajo. La separación de la pareja duró poco y se reconciliaron poco después. En 1961, dieron la bienvenida a su hijo, Dodd.
Pero las cosas volvieron a salir mal cuando, en 1966, Bobby vio a Dee conversando con Warren Beatty en un bufé en la casa de Joan Collins y Anthony Newley. Inmediatamente le pidió a su psiquiatra que le dijera que quería el divorcio. Lamentablemente, esta vez, fue permanente.
Los años 60 fueron difíciles para los antiguos amantes. Bobby se puso furioso, amargado y asustado. Sabía que no llegaría a ser un hombre mayor, ya que desarrolló sepsis y sufrió demencia. El día del duodécimo cumpleaños de su hijo, lo llamó para desearle suerte desde el hospital.
Dodd recordó que su padre sonaba histérico e ininteligible y sollozaba mientras confesaba su amor y se disculpaba por su ausencia. Unos días después, el 19 de diciembre de 1973, Dodd estaba en la casa de su mejor amigo John cuando Bobby murió a los 37 años después de una cirugía a corazón abierto.
Dee llamó a Kay Gable, la viuda de Clark Gable, y le dijo que iba a ir a buscar a Dodd. Kay, cuyo hijo John nació después de la muerte de su padre, consoló a Dee y le dijo que dejara que Dodd durmiera bien por la noche.
A pesar de su separación, la muerte de Bobby cambió a Dee de una manera muy especial, y Dodd fue testigo del sufrimiento que sentía su madre por la pérdida irreparable. Dodd contó:
“Mi madre nunca se recuperó de la muerte de mi padre. Estaban divorciados y no habían estado juntos durante años, pero gran parte de ella murió el día que él murió”.
Cuando Bobby fue incluido póstumamente en el “Salón de la Fama del Rock and Roll” el 17 de enero de 1990, Dodd aceptó el premio en su nombre. También asumió la responsabilidad de supervisar el catálogo musical de su padre y se hizo cargo de la comercialización de los nombres de sus padres.
En 1993, Dodd se casó con el amor de su vida, Audrey Tannenbaum, la diseñadora de vestuario del programa “Mad About You” de la NBC. La pareja tuvo dos niñas: Olivia Darin y Alexa Rose Darin.
LAS NIETAS DE LA PAREJA DE ENSUEÑO DE HOLLYWOOD
Olivia y Alexa son las nietas de la pareja de ensueño de Hollywood, Bobby Darin y Sandra Dee. La hija mayor de Dodd, Alexa, lleva el nombre de Dee y nació como “Alexandra Zuck”.
En una entrevista con DailyMail en 2014, las hermanas Darin compartieron que no tenían el gen cantante de su abuelo, pero querían seguir los pasos de su difunta abuela.
Alexa reveló que le encantaba escribir y lo consideraba una forma de autoexpresión y que le interesaba el modelaje y la actuación. Olivia estuvo de acuerdo en que disfrutaba modelando, bailando y haciendo obras de teatro y que también había tomado clases de actuación.
Ambas hermanas se dedicaron al modelaje y desde pequeñas ya tenían una afición por las cámaras. Alexa reveló que se consideraba afortunada de poseer las gafas de sol blancas características de su difunta abuela. En relación con su difunto abuelo, afirmó:
“Soy fanático de la canción Dream Lover de mi abuelo. Y creo que me parezco mucho a él. Definitivamente heredé sus rasgos fuertes e italianos y algunos dicen que tuve la suerte de heredar los ojos y los labios de mi abuela”.
Por otro lado, Olivia expresó que ha visto algunas películas de su abuela y “Gidget” fue su favorita. También admitió escuchar la música de su abuelo. Además, agregó:
“Creo que me parezco a mi abuela, pero una versión morena de ella. Y tengo un par de sus tacones altos. Mi madre tiene su pulsera de dijes y algunas de sus joyas”.
Alexa reveló que siempre estaba aprendiendo más sobre sus abuelos. Desafortunadamente, las hermanas Darin nunca conocieron a Bobby, ya que murió cuando su padre tenía solo 12 años. Sin embargo, se consideraron afortunadas de pasar algunos años con Dee.
Alexa recordó que su abuela le contaba historias fascinantes sobre cómo se sentía al vivir en el ojo público. Dodd también compartió historias emocionantes sobre la vida de su padre con Alexa y Olivia. En cuanto a sus abuelos, Alexa dijo:
“Creo que uno de los datos más interesantes sobre mis abuelos es que cuando mi abuelo murió, él y Sandra no estaban casados. Después de verlos como pareja en innumerables fotografías, por no hablar de películas, me resultó difícil imaginarlos separados”.
En el fondo, Alexa y Olivia anhelaban sentarse con sus abuelos y hacerles un sinfín de preguntas. Olivia afirmó que le encantaría pasar un día entero conociendo a sus abuelos, mientras que Alexa anhelaba la oportunidad de conocer a su abuelo.
La hermana mayor de Darin dijo que sentía curiosidad por el fascinante estilo de vida de sus abuelos y quería conocerlos personalmente. Aunque había visto sus fotografías y oído historias sobre ellos, todavía sentía un fuerte deseo de hablar con ellos.
Las hermanas admitieron que supieron de su abuelo por su padre, quien siempre les contaba historias y les mostraba videos. Sin embargo, no fue hasta que Alexa cumplió 15 años y Olivia 10 que las niñas se dieron cuenta de la magnitud de la fama de sus abuelos y de las muchas vidas que tocaron.
Ambas niñas planeaban asistir a la universidad y se sintieron inspiradas por la fuerza y la determinación de su abuelo para esforzarse y seguir adelante en la dirección de sus sueños y aspiraciones más sinceras. Alexa se graduó de la universidad en 2018.
Las hermanas Darin son muy cercanas y Olivia suele compartir imágenes sinceras y tiernas con Alexa. Para el cumpleaños número 24 de Alexa en julio de 2020, Olivia recurrió a su Instagram y publicó un hermoso collage con la cumpleañera. El texto decía:
“¡Para mi chica única, amante de los perros salchicha, preparadora de cócteles! Le das a la expresión “mejor amiga innata” un significado completamente nuevo. ¡No podría amarte más! Por 24 años, cariño”.
Además de ofrecerles a los internautas un vistazo a su vida, Olivia ha publicado imágenes conmovedoras de antaño para honrar a sus abuelos fallecidos. Las imágenes sirvieron como tributos apropiados a las estrellas legendarias Bobby y Dee, y se ganaron el cariño de personas de todas partes.
Una de las fotografías mostraba a la pareja de ensueño en todo su esplendor, junto a su único hijo y el padre de Olivia y Alexa, Dodd. Otra capturaba la química deslumbrante y la atracción innegable de la pareja, de forma bastante vívida a pesar del fondo en blanco y negro.
Aunque la muerte prematura de Bobby lo privó de la oportunidad de ver a su hijo convertirse en padre, Dodd hizo todo lo posible para contarles a sus hijas sobre su abuelo y abuela.
Alexa y Olivia no solo son la mezcla perfecta de sus famosos abuelos, sino que las hermanas también están inspiradas a seguir los pasos de Bobby y Dee, y esperamos que hagan realidad sus esperanzas y deseos.