Maye Musk es muy protectora de su hijo Elon, de 50 años, el hombre más rico del mundo.
De hecho, es tan protectora que el jueves por la noche arremetió contra una publicación en Twitter (la plataforma que su hijo está actualmente en proceso de comprar por 44 mil millones de dólares) que afirmaba que el músico y actor Sky Ferreira rechazó una cita con Musk después de que su “equipo” se le acercara durante la Gala del Met esta semana.
“No había equipo. Yo estaba con Elon. Así que NO”, respondió Maye Musk, añadiendo un emoji de cara enojada para dejar bien claro su punto.
El problema para Mother Musk es que la cuenta a la que estaba respondiendo era falsa, y todo parece haber sido un engaño.
La cuenta que publicó el tuit tenía el nombre de usuario @newypost. Su nombre de usuario era “New York Post” y utilizaba el logotipo del periódico para que pareciera que era una cuenta oficial.
Twitter
Un segundo tuit en el mismo hilo sugirió que el equipo de Musk había pedido a los organizadores de la Gala Met que sentaran a Ferreira junto al multimillonario.
No hay pruebas que respalden ninguna de las afirmaciones que hizo la cuenta falsa del New York Post , pero los tuits aun así acumularon decenas de miles de retuits y me gusta. Temprano el viernes por la mañana, la persona que maneja la cuenta cambió el nombre de usuario a “Pop Crave” y reemplazó la foto de perfil con una imagen de arte pop de Marlyn Monroe.
Luego, poco después de las 6 de la mañana del viernes, la cuenta desapareció repentinamente.
A pesar de que varias personas respondieron al tuit de Maye Musk para decirle que la cuenta era un engaño, su respuesta permanece en la plataforma. Parece que la madre de Musk podría haber estado de humor para enfrentarse a los principales periódicos de Nueva York, ya que el jueves arremetió contra un artículo del New York Times que analizaba la educación privilegiada de Musk en la Sudáfrica de la era del apartheid.
Twitter/Maye Musk
En la Gala del Met, Musk les contó a los periodistas sobre sus planes para Twitter y sus esfuerzos para eliminar los bots, los trolls y las estafas en las plataformas. “Definitivamente estoy en pie de guerra”, dijo Musk en la alfombra roja. “Si alguien está operando un ejército de bots y trolls, entonces definitivamente soy su enemigo”.
Y como su madre ha demostrado involuntariamente, el CEO de Tesla tiene claramente mucho trabajo por hacer.