El príncipe William tuvo una adición de última hora a su agenda ya ocupada. Según The Mirror, después de que el rey Charles recibiera la orden de aligerar su propia agenda y tomárselo con calma mientras continúa su tratamiento contra el cáncer, su hijo, el príncipe de Gales, asistió a un evento de la Real Fuerza Aérea en su lugar. A principios de esta semana, durante una reunión con el equipo de rugby femenino de Nueva Zelanda, el monarca explicó que tuvo que cancelar su viaje planeado a ese país y también hacer algunos cambios en su calendario actual.

 

“Lo siento mucho, no puedo ir a Nueva Zelanda a finales de octubre por órdenes del médico, pero espero que haya otra excusa (para ir) dentro de poco tiempo”, dijo.

Así que, solo unos días después, William asumió el lugar de su padre, quien, afortunadamente, sigue los consejos de su equipo médico. En el pasado, su esposa, la reina Camilla, ha expresado su frustración con el entusiasmo del monarca por volver al trabajo, diciendo que ha tenido que mantenerlo en orden y hacerlo reducir el ritmo.

 

Hoy, William hizo una parada en RAF Cranwell en Lincolnshire y presenció el Desfile del Soberano en representación de su padre. Este lugar tiene un significado especial para William, ya que fue allí donde obtuvo sus alas de piloto en 2008. En la ceremonia de hoy, inspeccionó las filas y felicitó a los graduados con su uniforme militar completo, incluido su nuevo vello facial.

“Es un gran honor para mí estar con ustedes hoy, representando a mi padre, Su Majestad el Rey, para marcar este hito significativo en sus vidas y carreras”, dijo. “Me alegra ver a tantas familias y amigos aquí, sé que su amor y apoyo han sido fundamentales para que lleguen a este punto. Aunque no me gradué exactamente en este mismo Campo de Desfile, sí me gradué de entrenamiento de vuelo aquí, así que sé algo sobre las celebraciones que vendrán más tarde. ¡Les prometo que solo tomaré unos minutos de su tiempo!”

 

Continuó agradeciendo a los miembros del servicio por sus esfuerzos y los reconoció por su arduo trabajo en todo el mundo.

“Quiero aprovechar este momento para resaltar no solo la importancia de sus logros hasta la fecha, sino también el papel que desempeñarán en el apoyo al futuro de las Fuerzas Aéreas de sus países”, dijo. “Digo ‘sus países’, ya que sé que, además de nuestros nuevos oficiales de la Real Fuerza Aérea en el desfile de hoy, también hay oficiales de Jordania, Kenia, Pakistán y Uganda. Las relaciones multinacionales son clave para la defensa internacional, la seguridad y la paz.”.