El universo televisivo español vivió anoche un momento inesperado que ha dejado a todo el mundo en shock. Y es que Horizonte, el programa presentado por Iker Jiménez, alcanzó cifras espectaculares en las audiencias de ayer, logrando un 13,2% de cuota de pantalla.
Este resultado marcó un máximo histórico para el formato. Y demostró al mismo tiempo que Iker y su espacio continúan teniendo apoyo, a pesar de la polémica en la que se han visto envueltos. Parece que las acusaciones de lanzar bulos sobre la DANA no les está pasando factura, todo lo contrario.
Iker Jiménez, entre la sorpresa y el agradecimiento por las audiencias de ayer
Iker Jiménez no habrá podido ocultar su asombro esta mañana al conocer los datos de las audiencias de ayer. Horizonte se posicionó como lo segundo más visto en su horario, solo superado por el incombustible Gran Hermano, que obtuvo un 17,1% de share.


El programa de Iker Jiménez, Horizonte, y su resistencia ante la polémica
El resultado obtenido por Iker Jiménez ayer cobra mayor relevancia en un contexto complicado para el programa. Y es que Horizonte ha sido objeto de controversia debido a su cobertura de la DANA. Sus informaciones generaron críticas severas, que fueron tachadas por muchos de meros bulos, que llevaron a que marcas como ING retiraran su publicidad.
De este modo, el espacio se puso en el ojo del huracán mediático y el presentador tuvo incluso que lanzar un comunicado. Sin embargo, las audiencias de ayer dejan claro que una amplia base de espectadores sigue apostando por el contenido que ofrece el marido de Carmen Porter, especialmente en momentos de adversidad.

Además, este máximo histórico podría ser solo el principio de nuevas sorpresas. Con una comunidad de fans más unida que nunca, Iker y su espacio se perfilan como un ejemplo de resiliencia en el panorama televisivo español. Parece que, ante la adversidad, sus espectadores quieren demostrarles que les apoyan más incondicionalmente que nunca.