Michael Landon: La Impactante Infancia y los Oscuros Secretos que Forjaron a la Estrella de Hollywood

Michael Landon, el actor que permanece vivo en el recuerdo de las familias, con sus éxitos: “Bonanza”, “La familia Ingalls” y “Camino al cielo”, tuvo una vida muy dura, llena de obstáculos, maltratos, incluso un terrible accidente que lo desfiguró y una lesión que lo hizo renunciar su carrera deportiva. ¡Pero eso nunca lo detuvo y logró ser el actor más famoso y querido de todos los tiempos!

Su infancia tormentosa

Una infancia dolorosa, un éxito tardío, un triste final: la dura vida de Michael Landon, el amado Charles Ingalls - Infobae

Eugene Maurice Orowitz, el nombre real de Michael Landon, nació el 31 de octubre de 1936 en Nueva York, creció inmerso en el maltrato que ejercía su madre, Peggy O’Neill, irlandesa católica, con problemas psiquiátricos, hacía él y hacía su padre, Eli Orowitz, empleado de RKO, una productora cinematográfica.

Landon, sufrió, incluso bullying en la escuela por ser judío. Peggy, sin ayuda terapéutica, no pudo ser parte de la vida escolar del actor, debido a su falta de racionalidad e intentos de suicidios.

Por otra parte, en su libro, “Le prometí a mi papá”, la hija de Landon, Cheryl Landon Wilson, escribió sobre la infancia traumática de su padre.

En un capítulo describió uno de los intentos de suicidio de su abuela, que dejó un fuerte trauma a su padre, Landon. La familia estaba en la playa, después de una discusión, la madre de Landon se fue caminando hacia el mar. Landon vio por la ventana, a su madre caminar hacia el mar hasta hundirse en el agua. Él, de pronto, tuvo que correr y tirarse hacia ella para sacarla del agua. ¡Landon ni siquiera sabía nadar!

Cheryl, además, dijo en su libro que Landon pasaba mucho tiempo solo. “Se recluía cada vez más en su mundo solitario” y con frecuencia fantaseaba con construir una identidad, una vida para sí mismo, lejos de su realidad actual.

Un accidente dejó su rostro desfigurado

MORE WORKING OUT PICTURES

De joven, London amaba los deportes y el motociclismo. A los 16 años, en una carrera de motos, tuvo un terrible accidente del cual, por poco, muere, dejándolo desfigurado. Tuvieron que realizarle varias cirugías reparadoras en la cara, que, afortunadamente, le permitieron después convertirse en un famoso galán de televisión.

Una lesión que terminó con el sueño de ser un campeón

Luego de terminar la secundaria, Landon ganó varias competencias de lanzamiento de jabalina, que le permitieron obtener una beca en la Universidad de Southern California. Se mudó a Los Ángeles y cuando todo parecía mejorar tuvo una lesión en el brazo, por una caída, que se rompió los ligamentos, lo que le impidió seguir adelante y tuvo que dejar la Universidad.

La vida le da un giro con suerte

Su juventud fue muy dura antes de convertirse en estrella. Para sobrevivir tuvo varios trabajos temporales, hasta el día que se le presentó una oportunidad única, que él mismo no sabía que la tendría.

Un amigo de su trabajo en un almacén, que quería ser actor, le pidió a Landon que lo ayudara en una audición. Landon tenía que actuar en una escena con él. Ese día la suerte jugó de su lado y lo eligieron a él como actor. En ese momento, tuvo que elegir un nombre artístico. Entonces, tomó la guía telefónica de Los Ángeles y el primer nombre que apareció fue: Michael Landon.

Su gloriosa carrera estuvo llena de altibajos emocionales

MICHAEL LANDON as LITTLE JOE in BONANZA TV Series Picture Photo Print 4" x 6"

En 1959, con 22 años, consiguió trabajar en “Bonanza”, serie emitida por la cadena NBC, donde interpretaba al menor de los hermanos, Joe Cartwright. Además, comenzó a escribir guiones y a involucrarse en la dirección. Landon redactó distintos episodios de la serie; algunos de ellos, como “El deseo”, era considerado uno de los mejores del programa.

Luego de su ascenso al estrellato, sufrió depresión y se entregó al alcohol, a los tranquilizantes, y a fumar cuatro atados de cigarrillos por día.

Después, en 1974, Landon obtuvo el papel de Charles Ingalls, en “La familia Ingalls”. La serie se trataba de un grupo de granjeros estadounidenses del siglo XIX que luchaba para que la comunidad de Walnut Grove, Minnesota, fuera más próspera y justa.

Michael Landon: 10 cosas que debes saber sobre el actor que hacía de Charles Ingalls en La familia Ingalls | Little House on the Prairie | Series nnda nnlt | MAG | EL COMERCIO PERÚ

Acompañaron a Landon en su rol protagónico: Caroline, como su esposa y tres hijas: Mary, Laura y Carrie. El programa, también de la NBC, se basó en la novela autobiográfica “La casa en la pradera”, de Laura Ingalls Wilder (1876-1954).

La familia Ingalls tuvo una audiencia de millones de personas, duró 204 episodios, más cuatro capítulos especiales que se emitieron en 140 países. Landon se había convertido en una estrella internacional.

En 1984, Landon logró su último papel, el de un ángel, Jonathan Smith, en la serie “Camino al cielo”. En la mencionada serie el personaje tenía diálogo directo con Dios y tenía poderes sobrenaturales para hacer el bien.

Increíblemente, en el episodio 16 de la segunda temporada, “Sigue sonriendo”, se revelaba que el personaje, Jonathan, había nacido en 1917 y muerto en 1948 de un cáncer de pulmón causado por el tabaco.

En la serie, Jonathan estaba acompañado de un policía retirado, Mark Gordon, interpretado por el actor Victor French, amigo de Landon y parte del elenco de “La familia Ingalls” (Isaiah). Ambos dirigieron “Camino al cielo”, que tuvo 111 episodios, la serie duró de 1984 hasta 1989.

La obsesión de Michael Landon, la muerte que marcó el final y el proyecto que quedó inconcluso - LA NACION

Después de ese episodio de Camino al Cielo, en abril de 1989, a French le diagnosticaron un cáncer fulminante de pulmón y murió el 15 de junio.

Su padre muere repentinamente

En 1959 el padre de Landon de forma inesperada, luego de almorzar en un restaurante que se encontraba junto a un teatro que él dirigía y luego de probar una sopa, sufre un paro cardíaco.

Según la biografía escrita por Wilson, Landon quedó muy afectado por la muerte repentina de su padre. También comenzó a creer que moriría antes de tiempo por un ataque cardíaco.

Landon trató de superarlo dándole un sentido a su pérdida.”Típico de papá, tomó esta convicción perturbadora y la transformó en una especie de rutina de comedia en la que de repente se agarraba el pecho, gritaba ‘¡Adiós!’ y se tiraba al suelo”, escribió Wilson.

Landon se hizo cargo del funeral de su padre y también se aseguró de cubrir las necesidades financieras de su madre y su hermana durante toda su vida. La pérdida de su padre lo dejó conmocionado durante días, y lo pasó mal mientras filmaba “La leyenda de Tom Dooley “.

Su gran deseo de formar una familia

Si bien, Landon personificó los valores familiares en la ficción, en términos de romance no fue perfecto.

Al empezar “Bonanza” estaba casado con Dodie Levy-Fraser, ocho años mayor que él, con la que adoptó a tres niños: Mark, que murió en mayo de 2009, Josh y Jason Samuel. Pero se divorciaron en 1962; un año después, del éxito de “Bonanza”.

Luego, el actor se casó con Marjorie Lynn Noe, y tuvo otros cuatro hijos: Leslie Ann, Michael Jr., Shawna Leigh y Christopher Beau.

“La relación duró 19 años. No considero que fuera un matrimonio fallido. No creo que fuera un desastre. Tuvimos unos hijos estupendos. Simplemente, no crecimos en la misma dirección. Nos convertimos en personas diferentes. Ambos cambiamos. Lynn y yo peleábamos mucho por celos, por mi apego al trabajo. Me deprimía y luego iba por ahí gritándole a la gente en casa y en el estudio… Nadie es perfecto. Ni Charles Ingalls ni Michael Landon”, dijo Landon.

Al terminar la serie La familia Ingalls se supo que Landon tenía una aventura con una maquilladora, veinte años menor que él, Cindy Clerico.

Landon, finalmente, se divorció de Lynn perdiendo un juicio de 26 millones de dólares y una mansión de 35 habitaciones en Beverly Hills, Los Ángeles.

En 1983, el día de San Valentín, Landon se casó con Cindy y pronto tuvo a su hija Jennifer y a su hijo Sean, entonces parecía que todo mejoraba. Landon había logrado una gran familia con sus 9 hijos.

Trabajó con algunos de sus hijos en sus programas

Landon, mientras escribió y dirigió algunos episodios de sus programas, incluyó a sus hijos.

Michael Jr. apareció en un episodio de La familia Ingalls, Shawna tuvo papeles en la película Little House Years y en un episodio de la serie original, y Leslie protagonizó varios episodios del programa y algunas de las películas para televisión.

Landón cuando escribió y dirigió la película, Us, eligió a su hijo Mark para el papel; Michael terminó la producción del proyecto poco antes de su muerte en 1991.

El final inesperado

Tal como el episodio 16 de “Camino al Cielo”, en abril de 1991, Landon, al igual que French, fue diagnosticado con cáncer.

El 21 de mayo de 1991, el actor fue operado de un coágulo que casi le costó la amputación de su pierna izquierda.

Tras enterarse de su cáncer de páncreas, el actor explicó: “Abusé de mi cuerpo a lo largo de los años. No quiero que la gente piense que todo el mundo es candidato a este tipo de cáncer. Creo que lo tengo porque la mayor parte de mi vida bebí demasiado. También fumé muchos cigarrillos y comí comida chatarra. Si haces eso, incluso siendo fuerte, de alguna manera terminarás pagándolo. Ahora pueden ocurrirme dos cosas: que gane o que pierda. Estoy preparado para ambas. Si voy a morir, la muerte tendrá que luchar mucho para atraparme”.

Unos meses luego de su diagnóstico de cáncer, el 1 de julio de 1991, la muerte encontró a Landon en su rancho de Malibú, California. Al igual que su entrañable amigo French, Michael Landon tenía solo 54 años.

Related Posts

Our Privacy policy

https://gialai24.com - © 2025 News