Musk había presumido anteriormente de su amistad con Sean ‘Diddy’ Combs, incluso diciendo: ‘Nos enviamos muchos mensajes’.

Elon Musk está responsabilizando a la industria del entretenimiento por ignorar los supuestos actos de mala conducta sexual de Sean ‘Diddy’ Combs, al mismo tiempo que un nuevo libro investiga los propios vínculos de Musk con el músico y magnate del hip-hop desprestigiado.

La aparente amistad entre los dos hombres se convirtió en un tema candente en las redes sociales el miércoles, después de que Musk compartiera un enlace a un informe de Daily Mail que describía algunas de las 120 demandas que se espera que se presenten en nombre de personas que dicen haber sido abusadas sexualmente por Combs y sus asociados.

“¿Cuántas personas en la música y el entretenimiento sabían de esto?” escribió Musk en X, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter, que ahora posee.

No pasó mucho tiempo para que otros usuarios en la plataforma respondieran con capturas de pantalla de un extracto muy publicitado del libro “Character Limit: How Elon Musk Destroyed Twitter”, escrito por los reporteros del New York Times Kate Conger y Ryan Mac.

El libro, publicado el mes pasado, incluye una crónica detallada de una conversación en la que Musk se jactaba de su amistad con Combs al CEO de Revolt, Detavio Samuels, quien había expresado preocupaciones sobre el contenido racista en X.

“‘No sé si lo sabes, pero Puff es un inversor en Twitter,’ [dijo Musk], usando un apodo para Combs,” escriben Mac y Conger. “‘Sabes, es un buen amigo mío. Nos enviamos mensajes de texto con frecuencia.’”

Como también señalan Conger y Mac, Combs fue uno de los muchos inversores que respaldaron la adquisición de Twitter por parte de Musk por $44 mil millones en 2022. Según The New York Daily News, Combs contribuyó con al menos $10 millones a la compra.

Solo unos meses antes de que Musk asumiera el control de la plataforma, él y Combs fueron fotografiados juntos en un espectáculo de Dave Chappelle en Los Ángeles, donde estaban sentados uno al lado del otro.