Ángela Aguilar ha tenido unos meses muy complicados. Aunque ha tenido varios logros profesionales y éxito en el amor; por otro, ha está enfrentado el rechazo del público mexicano. En esta ocasión por el nombramiento de la ´Mujer del Año´ que le otorgó la revista Glamour por sus aportaciones a la música.

Este nombramiento no ha sido del agrado del público mexicano, pues muchos consideran que su comportamiento en su relación con Nodal no es un ejemplo para nadie. Por ello, han creado una petición en Change.org para solicitar a la revista Glamour que le retire el título.

La usuaria identificada como Beegie Cosmos, fue quien creó la petición el pasado 4 de octubre, señala que no busca hacer daño a Ángela Aguilar; su intención es que los medios dejen de premiar a artistas solamente por su popularidad y comiencen a reconocer a mujeres que realmente son motivo de orgullo para la sociedad.

 

«Muchos consideramos que no es un ejemplo positivo para la mujer en México. No debemos premiar a las personalidades simplemente por su fama, sino por las contribuciones significativas que hacen a nuestra sociedad. Ángela Aguilar, aunque popular, no cumple con estos criterios. Esta petición no está destinada a denigrar a Ángela Aguilar, sino a insistir en que los medios utilicen su plataforma para destacar a las mujeres realmente admirables en nuestra comunidad», se lee en parte de la petición.

Esta petición cuenta, hasta el momento, con mil 280 firmas de las mil 500 que tenían como meta, pero ha comenzado a viralizarse en redes sociales como X, donde diversos usuarios han reprochado a la revista de moda por poner como ejemplo para las mujeres a este tipo de artistas.

Captura de pantalla

El pasado 4 de noviembre, la revista Glamour de México y Latinoamérica publicó su lista de las ´Mujeres del Año´ 2024, donde reconoció a varias artistas por sus aportaciones en distintas áreas. En el caso de Ángela Aguilar, fue seleccionada por abrirse paso en el género ranchero, tradicionalmente dominado por los hombres.

Tras el reconocimiento, Ángela Aguilar, aunque lo agradeció, confesó en una entrevista con la revista que no se sentía merecedora del premio, porque aún se encuentra descubriendo lo que significa ser mujer. Pero, el premio la ha hecho reflexionar sobre todo lo que le falta por aprender y crecer, aunque está segura de que va por buen camino.

«Me siento un poco merecedora, la verdad. No entiendo por qué me han considerado. Siento que apenas estoy descubriendo lo que significa ser mujer… Ser considerada para este reconocimiento es un gran impacto para mí. Me hace reflexionar sobre cuánto tengo por aprender y crecer, pero sé que voy por el buen camino», dijo la cantante.