La conductora abandonó el programa ‘Hoy’ para buscar a su hijo en Acapulco y ha utilizado sus redes sociales como medio de comunicación entre damnificados y sus familiares
La conductora no compartió detalles sobre su reencuentro con su hijo. (Instagram: @programahoy // @galileamontijo)
En cuanto las autoridades mexicanas informaron que se abrirían los principales caminos de Acapulco durante la mañana del jueves 26 de octubre tras el paso del Huracán Otis, Galilea Montijo partió rumbo al puerto por dos poderosas razones: reencontrarse con su hijo Mateo, quien se encontraba en el lugar de los hechos con su padre, y poner las cámaras y micrófonos de Televisa a disposición de los damnificados.
Incluso, abandonó la transmisión en vivo del programa Hoy para llegar lo antes posible a Acapulco junto a Eduardo Salazar (reportero de Noticieros Televisa). Una vez en el lugar de los hechos, ambos recorrieron varias zonas afectadas por el fenómeno meteorológico y recopilaron información en torno a las principales necesidades de las personas afectadas.
Gali prestó sus redes para que varios damnificados mandaran mensajes a sus familiares. (Instagram: @galileamontijo)
La información presentó en varios programas de la televisora de San Ángel y el matutino hizo un enlace directo con Galilea Montijo para ver en vivo cómo se encuentran todos: “Vemos restos de lo que son los aires acondicionados, ropa, de verdad que esto es un caos”.
“No existen palabras, no existen incluso imágenes para transmitir lo que se está viviendo acá en el puerto de Acapulco, y no nada más el puerto, a los alrededores. Ayer que sobrevolábamos, es devastador, parece como si hubieran aventado una bomba del cielo a este puerto, a esta gente que es maravillosa”.
La conductora confesó que se sorprendió cuando vio Acapulco desde las alturas, pues notó que el impacto del huracán fue devastador:
“Es la primera vez que me toca un desastre natural. Tú sabes que Acapulco es mi segunda casa y ver a la gente que está sufriendo y que la está pasando mal es tristísimo de verdad. La gente de Acapulco, que con toda su tristeza, te agradece porque el que estemos de alguna manera llevando las necesidades que tienen”.
Eduardo Salazar no se quedó atrás y comentó que todavía no se ha establecido la corriente de energía eléctrica en gran parte de Acapulco: “Es un problema muy serio porque si no hay luz no hay gasolina en las estaciones de gasolina, ya empieza a haber huachicoleo y eso está metiendo en muchos problemas a los habitantes de Acapulco”.
Mateo estaba con su padre, Fernando Iglesias, al momento de los hechos. (Instagram/@galileamontijo)
Sin más, ambos hicieron un llamado para que la población se solidarice con todos los guerrerenses y donen artículos de cuidado personal, así como alimentos no perecederos.
“La gente aquí está esperando la ayuda, todavía no saben dónde va a llegar la ayuda, cómo se va a repartir y esperemos que en el transcurso del programa les podamos traer esa información”, añadió Galilea Montijo.