El año pasado la cantante sufrió una caída que le provocó una fractura en uno de sus pies.

Lucero MijaresAntes de debutar como actriz la famosa se fracturó un pie (Instagram)

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

El año pasado Lucero Mijares fue elegida como la protagonista de la obra de teatro “El mago”, sin embargo, días antes de debutar como actriz, la famosa sufrió una fractura en el pie, sin embargo, esto no le impidió estrenar la puesta en escena.

En entrevista con Yordi Rosado, la hija de Mijares contó cómo fue que se rompió el pie tan solo minutos antes de debutar como actriz en el musical “El Mago” y cómo fue su recuperación.

Así fue como Lucero Mijares se fracturó el pie

La cantante contó en la entrevista que minutos antes de salir a escena al momento de bajar unas escaleras sufrió el incidente.

“Esto empezó un domingo que eran los previos y el martes fue función de estreno a prensa. Voy bajando las escaleras de lo más tranquila posible y en una de esas bajo el pie y para no resbalarme me agarro del barandal, enfrente hay un espejo y si me dejaba ir me iba contra el espejo. Como agarré tan fuerte mi pie hizo así (se dobló), tronó y al escuchar que tronó yo dije: ‘¿qué acaba de pasar?’”.
Lucero Mijares
La joven dijo que sus compañeros de obra le vendaron el pie para que pudiera estar en el escenario, sin embargo, le dolía mucho.

“Me siento en la escalera, bajo los dos escalones cojeando. Llega el productor y me dice: ‘¿qué te pasó?’, le dije que me caí, no es broma porque suelo ser muy bromista. Llegó Oscar que es el Hombre de hojalata que sabe de todo, de primeros auxilios y me dijo que es esguince o me lo torcí. Me lo vendan, ya tenía muy hinchado el pie y a mí se me hizo raro que se me hinchara muy rápido, me dolía de una manera que no te puedo explicar”.

La hija de Lucero recordó que a pesar de que estar con el dolor. Algo que mencionó es que su pie estaba demasiado hinchado y lo comparó con una torta de tamal.

Lucero Mijares

“Faltaban 30 segundos para la tercera llamada y les dije: ‘denme 10 minutos y damos la función’. Estuve ahí 10 minutos caminando un poquito, tercera llamada y entro al escenario corriendo, les digo que me tengo que poner las zapatillas plateadas de una vez porque no me van a entrar, me ponen los zapatos y el pie era una cosa… era una torta de tamal, enorme”.

Al terminar de dar esa función Lucerito Mijares fue al hospital en donde le tuvieron que inyectar para calmar un poco el dolor que tenía. Tras realizarle los estudios necesarios le informaron que se había roto la tibia.

“Toda la obra es una corredera y no salgo del escenario, tengo como dos minutos para descansar. Me dicen que si no podía correr que no lo hiciera y me saliera, pero ahí va la niña a correr toda la obra (…), acaba y les digo: ‘me tengo que ir al hospital’ (…), me dice el doctor, te rompiste la tibia y me dijo: ‘te voy a poner una férula y luego el yeso como a la semana siguiente y no puedes apoyar el pie’”.

El martes, día que era el estreno al público, la cantante se presentó en el escenario con un patín especial en el que podía tener apoyado su pie.

“Llega la tercera llamada y yo llorando porque tengo miedo, la gente va a decir que no puedo y sale Juan a decir: ‘tuvimos un problema, Lucero se rompió el pie y va a salir en un carrito, el que se quiera ir lo entendemos’, nadie se salió, salgo a dar la función y estuve así cuatro semanas. Después me pusieron la bota ortopédica (…), así estuve siete semanas”.