La princesa Diana habría insistido en que William y Harry dejaran de lado sus diferencias para presentar el premio en su nombre, afirmó un experto en la realeza mientras los hermanos se preparan para aparecer en un evento conmemorativo, pero no juntos.

Los hermanos harán una rara aparición conjunta en el evento Diana Legacy Award en el Museo de Ciencias de Londres esta noche, pero ninguno estará en la sala al mismo tiempo, ni siquiera de manera virtual.

 

The brothers will make a rare joint appearance at the Diana Legacy Award event at the Science Museum in London tonight, but neither will be in the room at the same time, even virtually

Se espera que William pronuncie un discurso en persona para conmemorar el 25 aniversario de la organización benéfica y entregue premios a 20 galardonados. El Príncipe de Gales estará solo en el evento de premiación, ya que su esposa Kate aún se está recuperando de una cirugía abdominal.

Harry, quien vive en California, se unirá a una videollamada con los ganadores, según los reportes. Sin embargo, su participación solo se llevará a cabo después de que su hermano haya abandonado la ceremonia.

Pero Ingrid Seward, biógrafa real y editora en jefe de la revista Majesty, dice que la madre de los hermanos —a quien se rinde homenaje esa noche— habría obligado a los hermanos en conflicto a reunirse para celebrar a los ganadores del premio.

“Y si hubiera fallado, creo que habría insistido en que se unieran, aunque fuera brevemente, hablando a través de un enlace de video para celebrar a los ganadores del premio organizado en su nombre”, dijo al Mirror.

 

Los hermanos harán una rara aparición conjunta en el evento Diana Legacy Award en el Museo de Ciencias de Londres esta noche, pero ninguno estará en la sala al mismo tiempo, ni siquiera de manera virtual.

La princesa Diana, en la foto con el príncipe William y el príncipe Harry de vacaciones en Mallorca, España, el 10 de agosto de 1987.

Ingrid Seward, biógrafa real y editora en jefe de la revista Majesty (en la foto), dice que la madre de los hermanos —a quien se rinde homenaje esa noche— habría obligado a los hermanos en conflicto a reunirse para celebrar a los ganadores del premio.

“Ella entendería que, una vez más, sería la animosidad entre los hermanos lo que capturaría la atención de los medios en lugar de los jóvenes ganadores homenajeados. Algún día, William y Harry tendrán que enfrentarse. Qué oportunidad perfecta habría sido hablar sobre su madre, sabiendo que estaban a 8,000 kilómetros de distancia.”

 

Prince William, Duke of Cambridge and Prince Harry attend the Diana Award's at St James' Palace on May 18, 2017

La reticencia de los hermanos a reconocerse mutuamente en el evento pone de manifiesto la profundidad de su enemistad, ya que antes de su distanciamiento a menudo aparecían juntos en persona para posar con los galardonados.

El Premio Diana es una organización benéfica creada para reflejar la creencia de la Princesa de Gales de que los jóvenes tienen el poder de cambiar el mundo.

La Sra. Seward añadió que su negativa a honrar esto confirma la profundidad de su rencilla continua, pero dijo que reunirse habría desviado la atención del evento.

Earl Spencer, Prince William, Prince Harry and Prince Charles follow the coffin to the funeral of Diana, Princess of Wales

Continuó: “Está cuidadosamente planeado para que no tengan la incomodidad de siquiera reconocerse mutuamente. Sin embargo, ambos están honrando el premio y el legado continuo de su madre.”

“El momento confirma su animosidad continua. William no desea confrontar a su hermano en una pantalla de video. Eso desviaría la atención del objetivo de la velada. Probablemente lo hará de todos modos, dada la atención sobre su rivalidad continua.”

La organización benéfica realiza programas contra el acoso y de mentoría, y reconoce el trabajo inspirador de los jóvenes.

La Dra. Tessy Ojo, directora ejecutiva del Diana Award, dijo a The Times: “Es un privilegio contar con el apoyo tanto del Príncipe de Gales como del Duque de Sussex, especialmente al conmemorar nuestro 25 aniversario.”

Mientras tanto, un portavoz del premio dijo a The Telegraph que Harry será una “parte clave” de la celebración.

“Está programado para hablar con los galardonados, virtualmente, en la noche de los premios para celebrar sus logros”, dijo.

Un portavoz del Palacio de Kensington dijo: “El Príncipe [de Gales] se reunirá con personal clave y simpatizantes del Diana Award, antes de unirse a la ceremonia donde escuchará sobre el trabajo de los ganadores, dará un breve discurso y entregará los Premios Legacy a los ganadores de este año.”

El premio Legacy fue introducido por The Diana Award en 2017 para celebrar la vida de Diana, Princesa de Gales, en el 20 aniversario de su muerte.

Durante la mayor parte de sus vidas, los hermanos reales estuvieron unidos, compartiendo el trauma de perder a su madre, quien murió a los 36 años en un accidente automovilístico en París en 1997, cuando William tenía 15 años y Harry 12.

Pero desde la boda de Harry en 2018 con Meghan Markle, las relaciones entre ellos se han deteriorado.

Una entrevista explosiva que la pareja concedió a la presentadora Oprah Winfrey en marzo de 2021 marcó un nuevo punto bajo, mientras que las anécdotas sobre su relación en las memorias reveladoras de Harry, “Spare”, publicadas el año pasado, también los distanciaron más.