Recientemente en redes sociales Mia Rubín ha sido objeto de duros señalamientos por una declaración que levantó la polémica. En una entrevista la cantante y actriz aceptó sin miramientos que ha gozado de ciertos privilegios y facilidades en el ámbito profesional, simplemente por ser hija de dos personas muy famosas en el mundo del espectáculo en México.
Lo anterior destapa una vez más un debate sobre el nepotismo y las oportunidades que muchas celebridades jóvenes tienen a la mano ya sea por ayuda de sus padres, o simplemente por la influencia que su nombre puede ejercer en ciertas industrias y sectores.
Mia Rubín es hija de la conductora de espectáculos Andrea Legarreta, famosa por su participación a través de más de dos décadas en el programa matutino Hoy, transmitido en Televisa.
Su padre, Erik Bubín, es un reconocido cantante, actor y showman de espectáculos musicales y obras de teatro, que inició su carrera como un miembro del clásico grupo Timbiriche.
Desde luego, se puede decir que su hija posee un amplio conocimiento del mundo del espectáculos y al tener padres tan famosos, con facilidad pudo ingresar en televisoras, disqueras y un acceso inmediato a seguidores en masa en las redes sociales.
Mia Rubín se sincera
Lo anterior podría ser especulativo, sin embargo, fue la misma Mia quien recientemente confirmó los supuestos. Durante una entrevista en el programa de espectáculos De Primera Mano, la hija de Legarreta apunta con sinceridad al privilegio del que goza por tener padres famosos.
“Teniendo esa visibilidad desde pequeña, obviamente hay gente que me va a abrir las puertas simplemente por ser hija de quien soy. No te lo voy a negar, no te voy a decir que no, eso sería muy hipócrita de mi parte”, afirmó.
Sin embargo, Rubín también relató que varios de los trabajos que ha conseguido en su carrera han nacido como fruto de su esfuerzo y no de su privilegio.
“Hay cosas que no. Por ejemplo, [la obra musical] Annie, los productores eran ingleses, cómo iban a saber quienes eran mis papás para darme el papel de Anita. O RIMAS, mi disquera, que tiene artistas increíbles como Bad Bunny, Arcángel, Mora, muchos reguetoneros importantes, pero una de las cabezas de RIMAS me conoció porque yo canté en una posada y vieron un video mío, me descubrió, él tampoco sabía quienes eran mis papás”, relató.
En redes sociales algunas personas la criticaron duramente por hablar de su situación de “nepotismo”, un término que se define como “el uso de un cargo, ya sea en el sector público o en la empresa privada, para nombrar a familiares o amigos para determinados empleos o favores”. No obstante, otras voces la defendieron por su sinceridad.
“Pesadita igual que sus papis”, “Por eso no les va bien, la gente detesta los Nepobabys”, “Así mismo pasa con Ángela”, “Si no fueras hija de quien eres, nadie te pelaría”, “Cómo siempre nos quieren vender inservibles”, “Mía en Annie es superior”, “Se ha ganado su lugar canta precioso y es muy educada y está bien preparada” y “Es una buena niña y muy sincera, no tiene nada de malo gozar de su privilegio”, fueron algunos comentarios.