TPO – El documental “Beckham” ofrece a los espectadores una nueva perspectiva sobre la vida del exfutbolista británico David Beckham, desde que no era famoso hasta ahora.

David Beckham es famoso como una de las estrellas del fútbol más importantes del mundo. Sin embargo, probablemente mucha gente no sepa que sufre TOC (trastorno obsesivo-compulsivo), ha recibido amenazas de muerte por parte del público y está involucrado en un escándalo de adulterio a pesar de tener una familia casi perfecta.

Todos esos secretos se revelan en Beckham , una serie documental sobre la vida del exfutbolista británico que se muestra en Netflix. El carisma del personaje principal ayudó a que la obra se convirtiera rápidamente en una sensación, y actualmente encabeza las listas de los programas de televisión más populares en muchos países, incluido Vietnam.

Una perspectiva “extranjera”

La serie consta de 4 episodios, cada episodio tiene una duración promedio de 70 minutos. Fiel a la fórmula documental, la mayor parte de las veces se trata de entrevistas intercaladas con material inédito.

De este modo, la obra ayuda a los espectadores a comprender mejor a David Beckham, desde cómo llegó a la cima del fútbol, ​​pasando por los escándalos que fueron temas candentes en los medios hasta su matrimonio de 24 años con Victoria Beckham.

¿Qué tiene la película sobre David Beckham además del escándalo del adulterio? foto 1

4 episodios documentales cuentan muchas historias sobre la vida de David Beckham.

Sentado en la silla del director está Fisher Stevens, especializado en la realización de documentales y ganador del Premio Oscar al Mejor Documental en 2010 con su obra The Cove. Al mismo tiempo, también es famoso como actor en muchas películas como la serie Succession , The Good Fight, The Blacklist,…

Fisher Stevens recibió una invitación para participar en el proyecto de Leonardo DiCaprio, quien es un amigo cercano de David Beckham. En Variety , el director compartió que no sabía mucho sobre la estrella británica. Para él, el exfutbolista no es más que “un chico famoso y guapo casado con una miembro del grupo Spice Girl”.

Como no entendía bien al personaje principal, Fisher Stevens estaba más emocionado que nadie por descubrir a David Beckham. Cada episodio comienza con una conversación entre él y el exjugador, mientras Beckham invita a invitados a su mundo.

En respuesta a IndieWire , Fisher Stevens dijo: “Cuando tuve mi primera llamada de Zoom con David Beckham, me sorprendió porque era diferente y más real en la vida real que la imagen que había visto en la televisión”. El director también quiere usar su voz en lugar de la del público, haciendo la serie más fácil de ver y menos aburrida.

El cineasta entrevista a muchos personajes. Además de los dos rostros principales, Beckham y su mujer, también buscó conectar al público con los padres del astro, excompañeros del Manchester United, Real Madrid o personas que eran sus oponentes o no les agradaban, etc.

La habilidad del director se demuestra en la fluida dirección de la historia. El proceso de edición se realiza correctamente y las escenas se cortan rápidamente para ayudar a los espectadores a no aburrirse. Aunque es un documental, es entretenido.

¿Qué tiene la película sobre David Beckham además del escándalo del adulterio? foto 2¿Qué tiene la película sobre David Beckham además del escándalo del adulterio? foto 3

Algunas imágenes de la película.

Sufre de trastornos mentales y recibe amenazas de muerte.

La duración de más de 4 horas también permite al cineasta “cocinar” libremente el material de la vida de la estrella. Los aficionados parecen poder revivir el pasado al presenciar acontecimientos importantes en la vida de Beckham, como el gol en la Premier League en 1996, la tarjeta roja en el Mundial de 1998 o cuando de repente abandonó el Manchester United ante el pesar de mucha gente. .

Como prometió el equipo, la serie muestra a los espectadores que la vida de un ex jugador famoso no está sembrada de rosas. En la película, David Beckham habla con franqueza sobre el TOC: cuando todos se van a la cama, él se despierta para limpiar los vasos y limpiar la cocina para asegurarse de que la casa esté tan ordenada como él quiere.

“Ser amigo” con TOC hizo que la vida de David Beckham como estrella fuera más difícil, hubo períodos en los que cayó en crisis a causa de ello. El episodio 2 describe al ex jugador famoso como una “víctima” atacada por los medios y los fanáticos rechazados. Beckham recibía constantemente terribles maldiciones por parte del público, algunos incluso amenazaron con matarlo o colgar una efigie suya fuera del pub.

La serie también describe la relación de larga data entre David Beckham y Alex Ferguson. La estrella habla del ex entrenador del Manchester United con el mismo respeto que un segundo padre.

La mayor parte del tiempo, Victoria Beckham también parecía hablar sobre su marido. El público vio en parte su papel de apoyar a su marido, ayudándolo a superar las dificultades para alcanzar el éxito.

¿Qué tiene la película sobre David Beckham además del escándalo del adulterio? foto 4

En la película, Victoria Beckham también comparte las dificultades de su matrimonio de 24 años.

Cuando debutó, Beckham fue recibido calurosamente por el público con una puntuación en IMDb de hasta 8,5/10. La mayoría de opiniones valoran la forma en que el director conduce la historia. Sin embargo, algunos creen que la película todavía está orientada, creada principalmente para pulir el nombre del ex famoso jugador.

Además, tanto David Beckham como su esposa no han sido francos en lo que respecta al escándalo del adulterio. Simplemente recuerdan eventos pasados ​​como una forma de darle vida a la película. Probablemente muchas personas hayan olvidado o ya no les importe el escándalo de hace 20 años.

Sin embargo, Beckham sigue siendo un documental fascinante. La obra muestra a los espectadores que el exfutbolista británico no solo es una estrella sino también un hombre de familia, que siempre antepone a su esposa e hijos.

Haciendo caso omiso de algunas limitaciones, el público tendrá momentos interesantes repasando la vida de David Beckham, incluso si no es un gran aficionado al fútbol.